Por: @Rojajaja

Cuando una prenda ya no nos queda, nos deja de gustar o comienza a hacerse vieja, nuestra salida es el bote de basura o regalarla al primero que se deje.

Lo hacemos sin pensar que, al tirar una blusa, una falda o unos jeans, también estamos tirando el algodón o poliéster con el que está hecho, además del agua utilizada en su elaboración y lavado, y ni hablar del tiempo y el esfuerzo de las personas que participaron para elaborar esa prenda.

“Cuando lo piensas así, arrojar a la basura ese viejo vestido que no has usado en años, parece un completo crimen”, se lee en el blog del London College of Fashion.

La forma más efectiva para consumir moda sin dañar el medio ambiente es limitar la cantidad de ropa que compramos, de acuerdo con el programa de investigación en temas de moda Mistra Future Fashion.

Pero no te alarmes, el hecho de limitar la cantidad de prendas que compramos no significa que nuestro clóset tiene que quedar vacío o que debemos usar la misma ropa durante muchos años. Al contrario, en Mistra Future Fashion te invitan a que mantengas tu clóset renovado, con prendas antiguas que puedes decorar, modificar y remasterizar tú misma. O bien, prendas que puedes confeccionar por completo usando materiales naturales.

Si en vez de tirar a la basura alguna de nuestras prendas nos quedamos con ella y la utilizamos 3 meses más, ayudaríamos a reducir entre 5 y 10 por ciento las huellas de carbono, agua y desechos que dejaría ese artículo, informa el London College of Fashion.

Claro que nuestros gustos y nuestro cuerpo cambian, y las cosas que usamos se desgastan, pero eso no significa que tenga que ser el final para esa prenda que tanto nos gustó. Se puede crear una colección nueva con eso que quizá consideramos tirar a la basura. ¡Y nuestro evento Trueque de Moda es una oportunidad para ello!

Se trata de una fiesta de moda sustentable, que organizamos entre GeekGirlsMX, Casa Teodora y Ka Volta, para que puedas intervenir, consumir o intercambiar prendas nuevas y usadas.

Ven el sábado 28 de abril de 12:00 a 8:00 PM a Casa Teodora, tendremos actividades desde el viernes 27 .

Mira todos los detalles aquí.

https://www.facebook.com/events/223462028233610/

APUESTA POR UN MUNDO MAS JUSTO, MAS SALUDABLE Y MAS CREATIVO!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account