Epicentro: Reino Unido le abre las puertas a emprendedores y estudiantes mexicanos

Por Leonor Quiroga / @ZLeonorquiza

Reino Unido le abre las puertas a emprendedores y estudiantes mexicanos en el marco de actividades del Festival Epicentro.

El pasado viernes 4 de noviembre, representantes de la embajada de Reino Unido, presentaron ante los asistentes del Festival Epicentro realizado del 1 a 5 de noviembre en su tercera edición, distintos programas ofrecidos para establecer relaciones más estrechas entre las naciones con jóvenes estudiantes para continuar su preparación con posgrados o el ingreso a convocatorias para obtener fondos que apoyen nuevos proyectos que solucionen problemáticas en los campos de ciencia y tecnología.

Epicentro es un festival de innovación que se lleva a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara desde 2014 con el fin de exponer la filosofía de un movimiento creador, inspirador, artístico y social, en las calles, las casas, los garages, los cafés, las universidades, los bares y todos los lugares donde la creación puede nacer. 

Guadalajara se ha convertido poco a poco en la meca de la innovación con cada vez más posibilidades de emprendimiento joven, sustentable y  visionario como una ola que va tocando incluso a la comunidad de ciudadanos extranjeros hoy más interesados en el desarrollo tecnológico y económico de Jalisco y México.

Epicentro es una fiesta de innovación social abierta. No se le cierra la puerta a nadie con costos o actitudes de superioridad por parte de aquellos que ya tienen la experiencia y recursos listos para ser utilizados en nuevas ideas.

Reino Unido, el país invitado de éste año, reiteró su intención de atraer estudiantes a sus universidades para hacerle honor a su filosofía de abierta diversidad cultural.

Con 5 charlas sobre 3 fondos y 2 testimonios de éxito la mañana transcurrió con la exposición de programas como Newton Fund, Fondo de la Prosperidad y Chevening, principales apuestas en donde Reino Unido tiene la encomienda de preparar a mexicanos en las mejores de sus universidades con la misión de retribuirle a México por un mínimo de 2 años con esos conocimientos obtenidos. La avenida principal de las aplicaciones a estos programas es el tener un plan establecido de cómo el apoyo requerido ayudará a México.

Luego de charlas y sesiones de networking con los asistentes interesados en el seguimiento de las colaboraciones, nuevas relaciones fueron establecidas, listas para impulsar la creación innovadora que Epicentro está trabajando por aumentar.

epicentro01 epicentro02 epicentro03 epicentro04 epicentro05

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account