¿Me podrías contar cómo será un día tuyo en Sudáfrica dentro del Fellowship?

Hasta ahora no me ha llegado el itinerario, sólo sé que el lunes que llego habrá una cena de bienvenida. Los días siguiente se trabaja de 9 AM a 6 PM, pero estaré compartiendo con la comunidad mis días de trabajo en nuestra página web. Pronto anunciaremos en nuestras redes donde seguir las notas.

¿En qué le beneficiará a las GeekGirlsMX que tú participes en este Fellowship?

Voy a trabajar en la búsqueda de un modelo de negocios que pague los esfuerzos de quienes metemos horas trabajo, más beneficios para los patrocinadores, proyección de la comunidad a nivel internacional, alianzas y mejorar mis habilidades en liderazgo.

Las GeekGirlsMX, a su vez, buscan impactar en el desarrollo de mujeres de su comunidad, ¿cierto? ¿Y en qué le beneficia al resto de la comunidad y las otras chicas que siguen las actividades de GeekGirlsMX?

Así es. Queremos que lo que ha sido gratuito hasta ahora siga siendo para la comunidad, pero quienes estemos involucradas en la organización podamos seguir trabajando sin que la falta de recurso sea un punto que nos detenga. Este nuevo modelo busca traer speakers de mayor impacto y talleres que nos ponga al nivel de aquellos que están generando verdaderos cambios positivos en su entorno. Por otro lado llevamos el #SharingIsCaring a donde vayamos, siempre mencionamos proyectos de la comunidad y en esta ocasión estamos invitando a diseñadores & marcas de moda a donar piezas para crear outfits para éste evento. Así que habrá una convocatoria para esto y aprovecharemos este escenario internacional para cacarear entre las otras líderes de comunidades la moda mexicana.

¿Te imaginas una especie de antes y después de que GeekGirlsMX participa en el Fellowship?

Sí y más que imaginarlo es trabajarlo. El conocimiento que adquiera será compartido con Karla y resto de la comunidad, pues esto sucede gracias a todas las que estamos involucradas. Todo lo que aprenda lo aplicaremos durante 3 años que dura el programa.

¿Cuáles podrían ser los cambios que se buscan, por ejemplo?

Creo que de lo mas evidentes para la comunidad será el nivel de speakers que queremos traer, así como la calidad de eventos y seguimiento a proyectos que conozcamos. Queremos que si entras a nuestra comunidad sepas que tu proyecto o habilidades van a mejorar hasta llegar a ese éxito deseado. Que nuestras alianzas te ayuden a proyectarte internacionalmente. Y que el networking que hagamos sea de calidad. Y pues nos encanta que los foros donde esto se haga sean cómodos y con detallitos que te hagan sentir apapachada. Sabemos que si recibes más adelante darás y este será un círculo maravilloso.

A veces tenemos oportunidades o logros y no recordamos el esfuerzo que hubo detrás. Para lograr esto, ¿qué hubo detrás? ¿qué retos pasaste? ¿hubo procesos de selección? ¿Tuviste algún reto personal/emocional?

Han sido 7 años de trabajo como aportación social, como saben nadie en la comitiva recibe pago alguno. Vivimos gracias al tiempo que cada una aporta y nuestros valiosos patrocinadores. Sin embargo, nuevamente se comprueba que lo que das es lo que recibes. Conocimiento valioso que ahora alguien más me ha patrocinado. Me sentí muy feliz al ver que mi solicitud fue aceptada entre 400 que se enviaron, ahí plasme lo que busco mejorar en GeekGirlsMx, mi situación y la de la comitiva.  Mi reto personal es que no he viajado tan lejos sola, así que me dieron nervios al principio. Ahora que está más cerca la fecha de partida me emociona mucho los otros proyectos que voy a conocer y siento una gran responsabilidad con toda la comunidad de dar mi mejor esfuerzo, por lo que a su vez me motiva.

¿Qué es el Pond’s Fellowship?

Pond’s se unió a Vital Voices para fortificar e inspirar mujeres de todo el mundo que ya están haciendo un cambio en su comunidad. Básicamente ellos hacen que 50 chicas puedan estar presentes en Sudáfrica para el arranque del programa cubriendo todos los gastos.

¿Cómo se dio la oportunidad de que representes a las GeekGirlsMX en Pond’s Fellowship?

El consulado de Estados Unidos nos pasó la convocatoria para compartir con más comunidades. Además de aplicar invitamos a Hackers&Founders Women, TechWo & Mujeres WOW.

¿Cómo definirías a las GeekGirlsMX?

Son chicas fuertes, con criterio propio se valen de la tecnología para saber más y lograr concretar sus metas. Pero lo que más amo es la hermandad que se ha formado entre ellas.

¿Cómo iniciaste en GeekGirlsMX y desde hace cuánto tiempo formas parte?

Asistí al primer meetup y me gustó toda la dinámica, desde ese momento me quede en la comitiva que consistía en más de 10 entusiastas!

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account