Por KarlaGeek
Ya no quise tomar café después de comer, sabía lo que me esperaba. Luego de las 5:20 pm ya estaba en el increíble Nevermind saboreando la mezcla de granos que nos invita taller de expresso para estimular el paladar y el espíritu emprendedor en una charla mas de las #GGtalks. En esta ocasión Rocío Bernal nos presentó su proyecto de negocio, un startup en su momento y cómo ahora, luego de 9 años es un negocio digital bastante rentable.

Así, de la necesidad a la creación, a partir de requerimientos personales y concretos y luego de un clavado al interior Rocío redescubrió sus talentos, desmenuzó sus habilidades naturales para hacer una mejor versión de ella misma y entonces sacó todo el provecho haciendo uso de las herramientas que tuvo disponibles. Una computadora con conexión a internet y la seguridad de saber quién es y qué busca fueron suficientes para iniciar con este proyecto de Mujer Emprende una plataforma digital bastante innovadora que apoya y provee de distintos recursos (legales, de planeación, estrategia, capacitación, finanzas, etc.) para lograr echar andar esa idea que se tiene, pasar del pensamiento a la acción y formalizar ese negocio. Orgánica, la plataforma ha estado en constante evolución y en 2014 creó Woman Incubator un sistema de educación online de negocios para mujeres.
Rocio habló de la importancia de mantener una actitud positiva primero hacia tí misma y luego al contexto, sobre la energía necesaria para emprender y sobre la colaboración. Una red de contactos es básica, rodearte de comunidades y personas que comparten tus intereses, mantenerte motivado y atento a las necesidades de tu audiencia es esencial para actuar.

Una mujer emprendedora innovando para la mujer.

Lecciones de fortaleza, inspiración y motivación fueron las que recibimos de esta historia que deja huella en muchas mujeres que buscan esa asesoría e información. No dejes de conocerla y seguirla!

http://mujeremprende.com.mx

Con una nutrida audiencia y con mucho networking logramos concretar el 3er GGtalks del año. Gracias a @kavolta, @cherrylopezrubio @chillynieva @robotania @techwomencommunity @FabiolaRocha @NoraEsparza @ValaBelain @Gabydelgadillo y todos y todas las involucradas para hacer este evento gratuito y nutritivo.
Tenemos mucho más para compartir! Nos vemos en septiembre!!

#SharingIsCaring
#floWErpoWer

DSCN2977

DSCN3017DSCN3029DSCN3031DSCN3032DSCN3034DSCN3036DSCN3037DSCN3040DSCN3043

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account