El sábado 19 de Septiembre fuimos convocadas junto con otras comunidades de mujeres por Michelle Torres para conocer al Consejo de Children International en Guadalajara.

Jesús Hill nos llevo a conocer uno de los planteles y fue José Adán Gallegos quién nos explicó cual es la misión en México.

CI_01
Children International México es una organización humanitaria para el desarrollo local fundada en 1936. Se encuentra en 11 países de América, Asia y África.
Hay padrinos que con su aportación de $25 dólares al mes ayudan a que un niño mejore su calidad de vida.

CI_02

Jesús comentaba como hay estudios que muestran que a diferencia de los niños, las niñas son más entregadas a la calidad de sus trabajos. En sus instalaciones muy bien cuidadas y con espacios dedicados al aprendizaje y salud, notaron cómo aún existen propuestas de enseñanza basadas más en manualidades y su deseo es que sus niñas junto con sus adolescentes, vayan ampliando sus horizontes considerando los beneficios de la tecnología. No sólo como usuarios sino como desarrolladores. Al enterarse de las comunidades de mujeres existentes en Guadalajara, consideraron importante que éstas mismas fueran una inspiración para las niñas.

CI_03

“No se trata de sólo estirar la mano y recibir” fue una de las ideas que se comentó constantemente.
Ellos están enseñando nuevos caminos a sus niños y a la vez interactuando con sus padres para hacerlos conscientes de como detectar sus problemas y resolverlos. A su vez piden que tanto niños cómo padres enseñen a sus amigos y vecinos.

CI_05

Siguiente año se tratará de reducir regalos a la comunidad pero aumentar catálogo de clases para conocimientos nuevos. Por otro lado validar que tanto ha sido el impacto positivo de sus actividades con las familias que están apoyando.

CI_06

Si puedes cooperar con conocimiento, que no es necesario hacerlo en sus planteles sino dónde ya lo prácticas; no dudes en contactarlos.

Se trata de cooperar con tiempo y enseñanza. Se trata de invertir en comunidades que son parte de nuestra ciudad.

#floWErpoWEr #SharingIsCaring

 

 

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account