Un continuo compartir en MSA2018

Redacción por GGMX
Fotos por Nadia Reyes P.

Se llegó el 24 de noviembre y la cita entre 10 proyectos y 10 mentores a Make Something Awesome 2018 producido por GeekGirslMx y Hacker & Founders Woman. Poco a poco llegamos a Centraal Bosch para iniciar la dinámica del día con un delicioso brunch de frutas a cargo de All you need is lunch y pequeñas delicias azucaradas de Sabor a mi, obviamente bien acompañados del aromático café de Taller de Expresso que motivó el ambiente con una energía edificante.
Entre nervios, risas, caras nuevas y otras conocidas iniciamos los pitch de los emprendimientos, o la presentación de la marca que debía en 10 minutos contar el contexto, el problema que resuelve, la solución que propone, modelo de negocio que usa, la competencia real, el mercado meta que busca alcanzar y las áreas de oportunidad actuales.

El primero fue Rojo Celeste, que produce zapatos para dama con un estilo muy particular y de época; le siguió “el nuevo airbnb de ropa” The Infinity Closet con una manera sustentable de vivir la moda, luego Nangpa sobre el manejo del estrés laboral en un ambiente de continua agresión; continuamos con MicoToys adorables peluches que ayudan a los pequeños a conocer y lidiar sus emociones; luego Leer Libres que intenta acercar a la lectura de manera ilustrada y fresca; Liloo ilustra gatos y lo hace muy bien; continuó Conejo Lunar una propuesta de moda infantil creativa para pequeños con gran imaginación; moda sustentable, reuso de materiales y apoyo ecológico con las cangureras y gorras de Basura emprendimiento social; el último en presentarse fue Mazen quien gestiona artistas visuales una manera profesional.

Mira los pitchs aqui:

Make Something Awesome 2018

Posted by Hackers & Founders Women on Saturday, November 24, 2018

10 startups x 10 minutos de pitch = 1 hora con 40 escuchando mujeres asombrosas presentar su pasión echa negocio y listas para ser abordadas por 10 expertos de diferentes áreas en la industria de los negocios. A las 11:30 comenzaron las mentorias que estuvieron a cargo de Mark Gutierrez y Diana Rodríguez en Innovación (Hackers & Founders México y Consultora en Innovación); en Negocios Gilberto Perez y Sofia Gasque (devDirectos de innova H2); en Desarrollo de Producto a Liz Duron y Héctor Rubalcaba (Señorita confeti y alicia.org), en Branding a Lou Perezsandi y Laura Méndez ( Phantasma Design Studio y Menta Studio); por último, en Finanzas a Nydya Godoy e Ignacio Gutierrez (FINANKER)

30 minutos por cada mentor de 5 áreas = 2.5 horas recibiendo información particular sobre lo que estos expertos tuvieron que deciles. Consejos que les aportarán valor a sus marcas y les restarán tiempo de pruebas y errores.

Ver video

https://www.facebook.com/hackersandfounderswomen/videos/1131553856993050/

Llegó el momento del bocado final con los deliciosos baggettes de mientras los mentores deliberaron sobre los emprendimientos. Tan, tan … Las ganadoras del MSA2018 fueron Rojo Celeste y Mico toys. Conoce ambos proyectos que te enamoraran al máximo.

Muchas felicidades a nuestros equipos participantes! Y más aún a los ganadores!!! Un gran ejemplo de que se puede vivir de la pasión apoyadas por la tecnología y por equipos colaborativos que aportan al crecimiento del género. Un excelente mensaje de perseverancia, creatividad y unión “You are an Awensome Woman”.

Gracias a Centraal, Indat, Place it, Sabor a mi, Taller de Expresso y … por apoyarnos y ser parte de la misión.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account