“Cuando se invierte en mujeres, el mundo progresa”, es el lema de la organización internacional Vital Voices, la cual ofrece programas de apoyo, redes, mentorías y demás iniciativas que impulsan el liderazgo femenino para impactar en las distintas esferas sociales.

A continuación te presentamos tres historias de líderes que, apoyadas de otras líderes, están transformando su alrededor.

Tep Vanny y su lucha por el respeto a los derechos humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=DQP0ShZoxtM&feature=youtu.be

La voz de Tep Vanny ha resonado para pedirle al gobierno de Cambodia que escuche a su población y para hacerle frente a quienes están en el poder y esperan que los ciudadanos obedezcan sin cuestionar.

Durante muchos años, Vanny ha peleado por que los habitantes de su comunidad, Boeung Kak Lake, no sean despojados de sus tierras y frecuentemente ha sido señalada por el gobierno.

Por esa razón, en 2013 fue galardonada con el Vital Voices Global Leadership Awards.


Sin embargo, tres años después, en agosto de 2016, fue arrestada mientras participaba en una protesta pacífica para exigir la liberación de activistas de derechos humanos.

La organización Vital Voices invita a la población mundial a apoyar a Vanny y su familia con donativos en el siguiente link: https://www.gofundme.com/support-tep-vannys-children

Para conocer más sobre el trabajo de Vanny, visita aquí:
https://www.vitalvoices.org/2017/03/free-tep-vanny/

Nadia Bushnaq y su lucha por ofrecer un trato digno a mujeres refugiadas.

Las personas refugiadas que llegan a Zarqa, Jordania, encuentran, literalmente, un refugio en el Centro Familiar de Guía y Conciencia (FGAC), donde se les ofrece asistencia legal, psicológica y médica gracias al esfuerzo que lidera Nadia Bushnaq.

“Nadia se distingue como una mujer de coraje y compasión contra un mar de indiferencia y abandono. Su incansable búsqueda por acabar con la violencia de género y apoyar a las mujeres refugiadas ha sido galardonada”, de acuerdo con el sitio de Vital Voices.

El programa de Nadia apoya a refugiados de Siria, como en su momento fueron de Iraq y Palestina, y se enfoca en ayudar a las chicas víctimas de violencia doméstica, violaciones, explotación infantil y matrimonio forzado.

Para conocer más sobre Nadia, visita la página: https://www.vitalvoices.org/2016/06/nadia-bushnaq-a-spotlight-on-world-refugee-day/
Facebook de Family Guidance Center: https://www.facebook.com/FGAC.jordan?fref=ts

Denise Abulafia, innovando la forma de aprender.

La plataforma educativa que desarrolló la argentina Denise Abulafia tiene el potencial de transformar la excelencia académica en América Latina, de acuerdo con Vital Voices.

Se trata de www.educatina.com donde todos los días y a cualquier hora están disponibles tutoriales y juegos para aprender de una forma distinta a las aulas convencionales.

Denise fue una de las 100 emprendedoras y profesionistas que participaron en el Global Mentoring Walk, que se realizó en 2014 en la Ciudad de México. Ahí tuvo como mentora a Sandra Slavkis, una de las directivas de Danone, quien le aconsejó que su siguiente reto es convencer al mercado de la necesidad que existe de Educatina.

Además de la página de su proyecto, puedes seguir a Denise en Twitter como @denabulafia

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account