El poder de la comunidades

Por@veromadrig
fotos @ceciliamoreno

Una gota deja rastro donde caiga, pero millones pueden crear un océano. Así es cómo yo veo las comunidades. Habrá talentos dispersos en todo el mundo, pero al no estar con otras personas como ellas o que complementen sus talentos, en algún momento pueden desaparecer.

Toda la vida han existido comunidades; el grupo de hombres que cazaban juntos, las mujeres que bajaban al río a lavar juntas, los que tenían ideas diferentes a los demás y terminaban haciendo reuniones en diferentes casas para hablar simplemente de la vida. Todos tenían en común que se transmitían conocimientos, resolvían problemas o seguro descubrían nuevas maneras de hacer las cosas.

Un individuo es libre de pensar y actuar como lo deseé, pero solo no logrará cambio alguno. Es la pasión de una persona la que crea sueños pero es la mano de todos la que los materializa.

Las ideas oficiales de cómo funciona el mundo están siendo repetidas en Universidades, televisores, cuentos, libros, de boca en boca etc. pero ¿No ha sido esto establecido también por un individuo que en su tiempo utilizó las herramientas con las que contaba? La sociedad cómo una gran comunidad cambia constantemente a través de sus generaciones jóvenes, con la carga de los anteriores más el ambiente actual en el que se desenvuelven. ¿Cómo saberlo? Simplemente recuerda las charlas que tu tenías de 5 años y las charlas que hoy tienen los niños de 5 años. Mi hijo organizo su primera salida al cine en Guardería teniendo ¡3 años! Yo a los 3 años estaba a disposición de lo que mis padres decidieran que haríamos para diversión.

La tecnología, la información que está allá afuera revoluciona la manera en que las personas piensan y detectamos a mayor velocidad los problemas reales. ¿Pero que estamos haciendo con ello? ¿Que estamos haciendo con está información que llega a nosotros? ¿Nada?

Hace poco escuche la frase en un documental : Vuélvete maestro de tu propia habilidad. Amé esa frase y es mi compromiso hoy entenderme, entender mi habilidad y siempre dar la mejor versión de mí. No sólo eso, enseñarle a mis hijos a aplicarla en su propia vida, pero primero el ejemplo conmigo. ¿Por qué? Porque es esto lo que hoy el mundo necesita. ¡Necesita la mejor versión de cada uno de nosotros!

Las comunidades hoy en día regresan al principio del ser, a ese contacto del bebé con la madre donde ella le enseña lo básico para vivir y es GRATUITO a nivel personal. Es por amor, por pasión y porque sabemos que si no lo hacemos, ese ser es abandonado a su suerte y quizá no sobreviva.

Hoy las comunidades buscan enseñar a las personas bailar, reír, jugar, emprender, crear, ser socialmente responsables y tantos otros temas. No están esperando que el gobierno les creé el entorno, ellos ya comenzaron con las herramientas que tienen porque saben que cada queja de la sociedad es la oportunidad de enseñar a crear una solución. Algunos se cansaron de solo escuchar y no activarse.Y además saben que se enseña con la acción. No citando libros o personajes, no humillando porque tienen la capacidad de retener mayor información. ¿Qué comunidades son buenas? Aquellas que sus líderes está aplicando de lo que están hablando.

Es momento de aprender a pensar y de respetar lo que otros piensan, de regalar conocimiento pero también pagar lo que implica esfuerzo físico para generar círculos virtuosos y ante todo justos, de saber que cada uno como individuo es valioso y tiene el derecho y CAPACIDAD de crear para bien propio y de los seres que ama. Si hoy entendemos que el cambio comienza con un sueño, crece platicándose en una comunidad y se materializa integrando a los talentos de la misma; entonces el mundo tiene la oportunidad al cambio, porque finalmente la humanidad es una gran comunidad.  Esa es la verdadera fuerza de las comunidades.

com_01 com_02 com_03 com_04

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account