Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c01/h02/mnt/11515/domains/geekgirls.com.mx/html/wp-config.php on line 3

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/11515/domains/geekgirls.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/11515/domains/geekgirls.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/11515/domains/geekgirls.com.mx/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El e-Commerce en México retos, beneficios, números y oportunidades – Geek Girls Mx
ecommerce en Mexico

Por Veroelectrorrod

No es sorpresa que cada vez son más personas las que realizan compras en línea, vemos avances tanto en el uso de las plataformas, seguridad con el tema de los pagos, agilidad en los envíos y variedad en los productos, sin embargo este rubro dio un crecimiento inesperado a causa del COVID-19. 

En palabras de Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, “El Coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México”, es decir quienes hasta el momento no tenían planeado realizar una transacción virtual dentro del tiempo señalado, se han visto en la necesidad de hacerlo, debido a la contingencia. 

Este fenómeno ha creado que además de que gran número de mexicanos ha realizado su primer compra online, el 91% de ellos lo seguirá haciendo, según estadísticas oficiales, además de ser el 69% de los compradores en línea personas ubicadas dentro de la clase media. 

Sin embargo, según números oficiales, en México actualmente las PYMES que tienen presencia digital son únicamente el 10%, lo cual provoca que un alto porcentaje se enfrente al riesgo de morir dentro de los primeros dos años de vida, es por esto que cada vez más organizaciones comienzan a apostar por crear plataformas que además de apoyar en temas técnicos, puedan brindar la implementación de estrategias, pagos y consultoría.

En este momento el reto real para las pymes es contar con la logística e infraestructura adecuada para soportar compras de éste tipo, sobre todo porque no era algo que tenían ubicado como prioridad, al contar con puntos de venta establecidos. 

¿A cuáles otras dificultades se han encontrado los usuarios y los comercios al realizar transacciones en línea? 

Rechazo de pago

 El 53% de los compradores online ha tenido problemas para comprar por medio de ecommerce y se debe a que el banco detecta una transacción inusual. En este caso los comercios en línea e instituciones deberán tener una relación más estrecha para resolverlo. 

Servicio al cliente

En este momento el reto real para las pymes es contar con la logística e infraestructura adecuada para soportar compras de éste tipo, sobre todo porque no era algo que tenían ubicado como prioridad, al contar con puntos de venta establecidos. 

¿A cuáles otras dificultades se han encontrado los usuarios y los comercios al realizar transacciones en línea? 

Rechazo de pago

El 53% de los compradores online ha tenido problemas para comprar por medio de ecommerce y se debe a que el banco detecta una transacción inusual. En este caso los comercios en línea e instituciones deberán tener una relación más estrecha para resolverlo. 

Servicio al cliente

Para algunos este tema es relativamente sencillo cuando ya venden en línea, sin embargo hay empresas para las cuales será determinante para el éxito en sus ventas, sobre todo si es un producto o servicio donde suelen surgir muchas dudas de parte de los posibles compradores.

Capacitación 

Según datos de Forbes, sólo 46% de las PyMEs cree que la totalidad de las áreas está preparada para vender en línea, por lo cual la preparación es crucial en este tema.

Contratación de talento

Buscar empleados apasionados por el tema, pero sobre todo con una intención de permanencia a largo plazo, La mayoría señala que para mejorar este aspecto necesitan construir una empresa que tenga una misión y visión compartidas con el talento.

¿Y tú, ya estás lista para la venta digital? 

*Datos duros:

En México, solo 10% de las pymes tiene presencia digital.

El comercio electrónico facturó 631,700 millones de pesos en 2019, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

En México, la mayor plataforma de ecommerce, por volumen de ventas, es Amazon con el 36.5 por ciento, le siguen Mercado Libre, con 35.2 por ciento y Walmart, con 15.3 por ciento.

En 2020 se prevé que los chatbots operen en más de un 85% de los centros de atención al cliente.

Para algunos este tema es relativamente sencillo cuando ya venden en línea, sin embargo hay empresas para las cuales será determinante para el éxito en sus ventas, sobre todo si es un producto o servicio donde suelen surgir muchas dudas de parte de los posibles compradores.

Capacitación 

Según datos de Forbes, sólo 46% de las PyMEs cree que la totalidad de las áreas está preparada para vender en línea, por lo cual la preparación es crucial en este tema.

Contratación de talento

Buscar empleados apasionados por el tema, pero sobre todo con una intención de permanencia a largo plazo, La mayoría señala que para mejorar este aspecto necesitan construir una empresa que tenga una misión y visión compartidas con el talento.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2020 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

Forgot your details?