A finales de febrero recibimos un mensaje por medio de nuestras redes sociales, una chica nos decía que escribía de parte de la producción del programa de Chumel con Chumel Torres de HBO, que venían a Guadalajara a grabar y estaban viendo la posibilidad de hacer una entrevista a GeekGirlsMx, ya que uno de los temas a tocar era mujeres en tecnología y emprendimiento. Dijimos: “claro, SharingIsCaring!”.

 

Entrevista con Chumel Torres
Últimos detalles y consejos de Chumel para la entrevista.

Pasaba el tiempo y seguimos platicando sobre el contenido que GeekGirlsMx podía aportar, basado en las necesidades del mismo fue que la comitiva pensó que Paola Fuentes Alba; Ingeniero en Sistemas Computacionales, Inés Jiménez Palomar; Doctora en Ciencias de los Materiales y CEO de inMateriis y Blanca Janet Moreno Gallegos; Ingeniero en Sistemas Computacionales y Coach en Estrategias QA, serían muy dignas representantes. No nos equivocamos, lo hicieron perfecto.
Ellas platicaron de quiénes y qué somos GeekGirlsMx, también hablaron un poco sobre las situaciones que como mujer involucrada en temas de tecnología puedes encontrar, incluso de manera más personal platicaron de las circunstancias que hicieron la diferencia en sus vidas y las cuales las llevaron a seguir con sus sueños, y por supuesto hablaron de la proyección a futuro como una comunidad de mujeres. ¡Gracias geeks!

GeekGirlsMX & Staff
Gracias a todas nuestras Geek Sisters parte del staff.

La grabación de la entrevista se realizó en Central Bosch y desde el primer minuto Chumel se mostró genuinamente interesado por lo que en GeekGirlsMx hacemos, platicó bastante con nosotras antes de hacer la entrevista y desde ese momento estuvo promoviendo a la comunidad en sus redes e hizo mención de ella durante su participación en #TalentLand.

Cuando terminó la grabación la productora del programa, Mónica Molina, quien por cierto es una maravillosa mujer, también muy interesada en brindar más y mejores oportunidades a las mujeres en su medio laboral, nos invitó a asistir como público a la grabación del mismo en el Teatro Alarife Martín Casillas, lanzamos la invitación a la comunidad y a quien se le acomodó la agenda, asistió. Nuevamente fuimos muy bien recibidas, además de que pasamos un rato muy divertido, hasta hubo selfies y fotos de grupo en el set.

Programa Chumel Torres.
GeekGirlsMX en el programa de Chumel Torres.

El programa salió al aire el pasado viernes 26 de abril y lo pueden ver en HBO o su versión corta en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5X811SCJLfY

Esta experiencia fue de menos a más, de la ingenuidad a la conciencia y hasta el día de hoy no deja de darnos consecuencias positivas. Lo cierto es que no éramos muy conscientes del impacto que como comunidad de mujeres estamos generando, es tan alta la vibración que HBO quizó hacer una entrevista a GeekGirlsMx. ¡Bien hecho geeks!

Chumel Torres & GeekGirlsMX
Un Geek guy que hace lo que le apasiona, Chumel Torres.

Al final del día seguimos bastante concentradas en las actividades que nos ocupan para lograr que poco a poco las mujeres podamos crear y vivir nuestro proyecto de vida soñado, uno que realmente cumpla con las necesidades que como seres humanos del sexo femenino tenemos, así que si, estamos muy agradecidas con ChumelXHBO y con cualquiera que comparta y promueva nuestra filosofía de un mundo equilibrado y de inclusión.

Chumel Torres en Centraal Bosch con GeekGirlsMX
Gracias Centraal Bosch por el espacio hermoso para mujeres en tecnología.

Por Deyanira Ochoa (@Yanny8a)

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account