Geek Girl Meetup es un encuentro de chicas fanáticas, curiosas y apasionadas, usuarias de la tecnología digital, la web y las redes sociales. Interesadas en aprender de otras geek girls como ellas, listas para expresar y compartir a través de estas herramientas tecnológicas su talento, su trabajo y sus grandes ideas.

Todos los tipos de geeks caben en el Geek Girl Meetup, sin importar el enfoque de nuestro espíritu geek, todas somos ensimismadas tecnológicas, “interneteras” necias y usuarias con talante para la red social, cualquiera que ésta sea.

Trabajamos bajo el sistema de Unconference, generando nuevas maneras de transmitir y compartir conocimientos. ‘Unconference’ es un formato opuesto a la conferencia convencional en la que los expositores y temas son preseleccionados, con una audiencia que asiste a escuchar. La no-conferencia reúne a la audiencia y luego, gracias a la experiencia y conocimientos de las presentes, se proponen temas para exponer, apoyando y asegurando el aprendizaje entre iguales y trabajo en colaboración.

Es un medio sumamente libre, que fomenta la creatividad y la forma individual de cada cerebro geek, sín ponerle límites a su expresión: el medio perfecto para interactuar e intercambiar ideas, aprender y compartir, pues no existe una estructura o plan armado, sino que nace y se va formando a partir de lo que cada una propone, de las ideas, tips, experiencias profesionales y personales de cada participante.

Geek Girl Meetup se llevará a cabo por segunda vez en México con sede en la ciudad de Guadalajara el 10 de diciembre de 2011 de 9:00 a 16:00 hrs. La reunión será en el MURA Museo de Arte Raúl Anguiano ubicado en Avenida Mariano Otero 375, casi esquina con el cruce de Av. Chapultepec y Av. Niños Héroes C.P. 44190 Guadalajara, Mexico. Lo mejor: es totalmente GRATIS.

¿Cómo funciona el ‘Unconference’?

  1. Cada no-conferencista se hace responsable de la producción, difusión y logística del trabajo propio.

  2. Una vez reunidas se esboza un horario de ponencias y las asistentes deciden a cuál acudir, según sus intereses.

El cupo es limitado a 100 chicas, quienes estarán participando de diferentes formas el día del evento:

1) Tomando video o fotografías para informar en tiempo real qué está pasando en el Geek Girl Meetup, y dando difusión a través de medio electrónicos.

2) Como “no-conferencistas” haciendo breves exposiciones sobre algún tema o enseñanza que el “estilo de vida geek” ejerce sobre su campo de trabajo o vida diaria, proyectos actuales en desarrollo, tecnología, redes sociales, etc.

3) A través de sesiones o talleres, exponiendo de manera práctica puntos específicos sobre algún software, etc.

El espacio es abierto a la creatividad y participación de las inscritas.

¿Quieres ser parte de Geek Girl Meetup?

Lo único que tienes que hacer es registrarte. La participación es gratuita, pero es importante que consideres que solo tenemos 100 lugares disponibles, por lo que una vez que te registres ya contamos con tu presencia; si decidieras no asistir es MUY IMPORTANTE que nos lo hagas saber para poder otorgar tu lugar a otra chica geek.

El último día para que te registres es el jueves 01 de diciembre.

LET´S GEEK SOME GIRLS!

Nos encuentras en las redes sociales:

Para mayor información puedes escribirnos a geekgirlsmx@gmail.com

Karla Gradilla
Coordinación general, Patrocinios y Programa
@karlageek

Tania Ochoa
Coordinación general, Community Manager, Difusión y Prensa.
@Robotania

Irina Delgado
Coordinación general, Community Manager e Ingeniería.
@irimaya

Verónica Nieva
Difusión y Edición
@chillynieva

Liliana Camacho
Diseño gráfico y multimedia
@Liloo999

Ivonne Lara
Diseño gráfico
@vonvonnet

Verónica Madrigal
Patrocinios
@veromadrig


3 Comments
  1. Moni Bolis 6 years ago

    No soy lo suficientemente geek para ir, pero les haré promoción

    • VeroMadrig 6 years ago

      Si algo te apasiona, ya eres Geek 🙂 Acércate y verás que puedes aprender más cosas o darte cuenta de que sabes muchas otras.

  2. […] en Suecia y replicado en México, el GeekGirlMeetUp se realiza en la ciudad de Guadalajara, […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account