Por GGMX

¿Cuántas veces no te ha pasado que por más que ganas de un proyecto pareciera que menos te rinde el dinero? ¿Pero qué pasa? ¿Cómo le hacías cuando ganabas menos? Tener finanzas sanas es tranquilidad y oportunidad de crecimiento en tu vida o emprendimiento.  Es por ello que este 30 de agosto les presentamos el GGtalks sobre finanzas básicas para emprendedoras con Susana Armas como speaker. Conoce qué la hace tan importante en el mundo de las finanzas y qué puede aportarte. Ella es también, nuestra GGpoWEr.

Nombre completo: Susana Edith Armas Viñas
Profesión: Licenciatura en Administración Financiera / Maestría en Ingeniería para la Calidad.

1. ¿Cómo has llevado tu profesión en México?
Me he desarrollado en el área administrativa y financiera apoyando en empresas constructoras e inmobiliarias en el área de Tesorería. Aunado a ello he participado como docente en Tec Milenio apoyando en carreras tanto administrativas como de ingeniería con materias como Finanzas, Administración, Contabilidad, Toma de Decisiones, Manejos de Conflictos. En UVM tuve la oportunidad de desarrollar e impartir la clase de Finanzas Personales. Además, en Proyectatte he apoyado a empresarios con cursos de capacitación en Finanzas, tanto personales como corporativas; al tiempo que los he apoyado realizando análisis financiero de sus empresas.

2. ¿Tienes algún proyecto propio o participas en alguno? ¿Por qué te uniste a ello?
A raíz de mi experiencia con empresarios forme Proyectatte, una empresa que brinda acompañamiento financiero con el fin de que el empresario conozca el estado actual de su negocio y reciba capacitación especializada para que los colaboradores desarrollen herramientas financieras y de calidad que permitan mejorar el desempeño de la organización. Forme este proyecto porque creo que todos podemos tener una vida prospera y digna, solo es cuestión de formarnos en temas generales económicos y desarrollar nuestras habilidades financieras.

3. ¿Qué haces ahí exactamente?
Como fundadora de Proyectatte llevo a cabo la coordinación general de la organización, apoyo a especialistas que cómo yo buscan ayudar a su comunidad enlazándolos con nuestros proyectos. Además, sigo participando en el diagnostico financiero y doy conferencias en Finanzas Personales y Motivación de la Calidad Humana.

4. ¿Qué es lo que más te apasiona?
Dios, mi familia y las finanzas personales. Mi fe me ayuda a trabajar día a día por la búsqueda del bien común. Mi propósito de vida es ayudar a que las personas a mi alrededor desarrollen habilidades personales y de finanzas que les ayuden a tener una vida digna y abundante. Amo a mi familia y trabajo cada día en ser para ellos no sólo una inspiración sino una ayuda idónea.

5. Completa la frase: La tecnología es para…
La tecnología es para ayudar a los seres humanos a ser más abundantes, eficaces y felices.

6. ¿Platícanos sobre tips que ayudan en tus finanzas?
Más que un tip es un principio, que es la honestidad. Aun siendo financiera he tenido muchos problemas de dinero, he tenidos deudas y han existido ocasiones donde apenas llegue a la quincena, donde me falto dinero o bien lo malgaste. Todas estas experiencias me hicieron consciente de lo poco que aplicaba mi carrera a mi vida personal. No hay una receta mágica para llevar unas finanzas sanas, pero si me rijo en 3 principios:
Honestidad: para aceptar nuestros errores, ver la situación en la que vivimos y de ahí buscar un cambio positivo.
Perseverancia: para hacer cambios positivos en nuestros hábitos financieros y seguir adelante, aunque los resultados no sean los esperados o tan rápidos como desearíamos.
Amor: por mí misma para tomar decisiones para mi bien personal y por los que me aman para tener una inspiración y motivo diario para tener unas finanzas sanas.

7. ¿Qué es lo que más te apasiona de las finanzas?
Su parte humana. Las Finanzas no solo son técnicas, números o estadísticas; son el reflejo de decisiones humanas. Me apasiona trabajar en y con las personas para que juntos logremos una transformación positiva en su visión de la economía y del dinero; ya que con ello llevan vidas más felices.

8. ¿Conoces apps que podamos utilizar para ayudarnos en nuestras finanzas?
Piggo
Conta Money
Coinch: Ahorrando Juntos

9. ¿Qué significa para ti ser una Geek Girl?
Para mi ser una Geek Girl significa convertirme en una aprendiz eterna de la tecnología con la conciencia de que tengo mucho por conocer. Significa comprometerme más con el emprendimiento, apoyando a la comunidad Geek tanto de forma virtual como presencial. Es ser parte de una gran red donde mi compromiso y curiosidad es la base para ser útil a la misma.
10. ¿Qué te ha aportado convivir con la comunidad GeekGirlsMx?
Entusiasmo. Al momento las he seguido a través de las redes sociales y me han sido una inspiración para seguir trabajando. Al leer sus contenidos me genera un gran entusiasmo el poder participar y poder apoyar a una red realmente comprometida con su comunidad.

11. Las 3 apps que más utilizas
WhatsApp Messenger
Facebook Mobile App
Google Maps

12. Tus 3 gadgets favoritos
Surface
Apple Tv
Lap Top

13. ¿Recomiéndanos tus 3 blogs favoritos y de qué son?
Gym Virtual: Deportes y Vida Sana, lo recomiendo para quien quiere hacer ejercicio en casa, te dan guías, calendarios y videos para que sigas rutinas de ejercicio sin la necesidad de aparatos o equipo.
Regina Reyes Heroles: habla de las finanzas de una forma práctica, femenina y sencilla, además habla de temas generales e incluso de arquitectura, un poco de cultura general siempre hace bien.
Planea tus Finanzas (Joan Lanzagorta): también de finanzas, habla de hábitos, al entrar a su página solo al suscribirte te regala un curso rápido que te ayuda a hacer conciencia de tus finanzas personales.

14. Tu filosofía
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Vivo en base valores como el Respeto, el Amor, la Familia, el Ayudar a otros, el Logro y el Compromiso; apoyándome de mis fortalezas que son la Curiosidad, la Honestidad, la Esperanza y la Prudencia. Mi misión es apoyar a otros y he encontrado en las finanzas personales y la motivación los medios para ser una persona útil. Busco la trascendencia y trabajo por amor a mi familia. Soy una persona de fe, fe en Dios y fe en las personas. Me rijo por el Respeto hacia otros y en base a él considero que todas las personas podemos llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos. Creo en las personas y en la dignidad humana, y busco la abundancia y la prosperidad tanto para mi familia como para mi sociedad.

15. ¿Quién te inspira?
Mi papá, mi mamá y mi esposo; ya que son mis padres mis formadores y mis guías y mi esposo es mi maestro de vida. Mi abuela, una mujer resiliente que a pesar de las dificultades y la época en que vivió rompió paradigmas al terminar un mal matrimonio, supero sus miedos, fue fuerte y disfruto con alegría sus últimos años. Me inspiran las vidas de personajes como Sor Juana, Emiliano Zapata, La Madre Teresa. Pero sobre todo me inspiran las personas normales, que han superado las adversidades y viven alegres y agradecidos con la vida.

16. ¿Dónde te pueden contactar?
Susana Armas
Celular 044 333 947 30 91
Teléfono 33 36 28 30 59
susana.armas@proyectatte.com.mx
www.proyectatte.com.mx

17. Algún consejo para la comunidad GeekGirlsMx que a ti te haya ayudado mucho en tu vida profesional?
Busca la alegría en tu trabajo. Al desempeñarme en áreas financieras y administrativas el estrés es una constante; en general nos enfrentamos a problemas globales, economías emergentes, mercados contraídos, cambios constantes y e incluso desaparición de trabajos. Sin duda debemos adaptarnos a nuevas formas de trabajo, es un básico conocer y utilizar la tecnología a nuestro favor. En mi experiencia, una clave para el éxito y la adaptación es la alegría en el trabajo. Saber que más allá de los problemas podemos ser felices. Sonreír por cosas sencillas, como el café que nos tomamos por la mañana, por la lluvia que vemos por nuestra ventana, sonreír cuando un compañero nos saluda, sonreír porque tenemos un lugar donde vivir, sonreír porque tenemos una computadora con la cual trabajar. Simplemente sonreír como forma de agradecimiento a la vida. Cuando sonreímos agradecemos, y al agradecer nuestra mente piensa en positivo y es así como podemos generar nuevas ideas, nuevos proyectos, encontrar soluciones, formar negocios sustentables, podemos romper paradigmas, todo con el poder de una sonrisa genuina y desde el corazón.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account