Este jueves 6 de septiembre a las 7:00 pm. en el CAAV, sede Griffith (Lerdo de Tejada #2071, Col. Lafayette), haremos nuestra reunión de septiembre dedicada al video.

Esta vez, Sharon Toribio nos hablará de su trabajo, herramientas e intereses, y nos mostrará su video “Juego de Niñas”.

No te pierdas esta charla si trabajas con la imagen; si diseñas, si eres fotógrafa, si haces video o eres actriz: la artista compartirá experiencias y hablará de los detalles técnicos que le quieras preguntar.

Después iremos al Rojo Café (Guadalupe Zuno #2027, misma colonia) para poder pasar un rato juntas.

Sharon Toribio y su ventana negra

Poseedora de su propia estética, la tapatía Sharon Toribio es una realizadora audiovisual con una trayectoria notable: sus videos han participado en los festivales de cine más importantes de México y Latinoamérica, ha sido merecedora de becas y apoyos tanto a nivel estatal como nacional, y se ha mantenido activa en el medio del arte y en el comercial.

Su óptica femenina es impredecible y su plástica es oscura: son recurrentes mujeres soñando o bailando en la noche, o entregándose a placeres sangrientos, sombríos, y terribles. Sus historias, nunca contadas de manera lineal, invitan al espectador a mundos inquietantes y tortuosos, que contrastan con la esmerada imagen y depurada factura. Es la exploración de lo femenino desde un ángulo lóbrego.

“Juego de Niñas”

Video experimental de 30 minutos basado en los textos poéticos de Alejandra Pizarnik, acerca del mítico personaje Elizabeth Báthory “La Condesa Sangrienta”, quien torturaba a mujeres jóvenes en el siglo XVI.

1 Comment
  1. karla 5 years ago

    Me encanta Sharon!! que chiido que va a platicar, tiene mucho para compartir. Felicidades!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account