Cuando tienes tu dinero en orden el estrés diario disminuye, y además, construyes la base para manejar el capital de tu empresa.
Como emprendedora debes dedicar tiempo a aprender a tener un control estricto sobre las finanzas no sólo de tu negocio, de él que dependen tus ingresos, si no en tu vida cotidiana.
La mala gestión de los recursos financieros constituye una de las causas más comunes de fracaso empresarial, por tanto es un elemento critico que debe asumirse con toda la responsabilidad.
Conoce a Ana Milena Mendez Jaimes consultora financiera y tributaria independiente  quién nos dará herramientas para poder comenzar una cultura financiera sana ne nuestra próxima GGTalks.

De acuerdo a su filosofía personal:…”tener una actitud positiva basada en el cooperativismo, la empatía y las relaciones interpersonales…” siempre resulta un “gana-gana”.

 

¿Cómo te defines?

Me defino como una mujer de valores, entusiasta, motivada constantemente por los retos que me presenta la vida, dedicada, comprometida y entregada a mi familia. Profesionalmente estoy siempre dispuesta a aprender y compartir mis conocimientos y experiencia con los demás.

¿Cuál fue tu formación?

Soy Administradora de Empresas egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

¿A qué te dedicas?

Soy consultora financiera y tributaria independiente.

¿Cómo decidiste dedicarte a eso?

Tras largos años de experiencia en el sector corporativo y luego de asumir mi rol de mamá, decidí combinar éstas dos actividades con el propósito de dar lo mejor de mí a estos dos mundos que me apasionan.

¿Cómo vinculas tu profesión con la tecnología/innovación?

La tecnología me permite estar comunicada y disponible con y para mis clientes con el fin de apoyarlos oportuna y eficazmente en la toma de decisiones; y, mantenerme actualizada en temas y aspectos relacionados con el entorno financiero y económico.

¿En qué estados de México has trabajado?

Ciudad de México.

¿Cómo has percibido el mercado en esos lugares?

Es un mercado abierto y receptivo a propuestas innovadoras de trabajo, muy competido.

¿Tienes alguna filosofía de vida?

Mi filosofía de vida consiste en disfrutar y aprender de cada situación que se me presenta en el camino de la vida, asumiendo una actitud positiva basada en el cooperativismo, la empatía y las relaciones interpersonales gana-gana.

¿Qué te inspira?

Me inspira despertar cada mañana rodeada de mis seres queridos, contemplar el rostro de mis hijos, sentirme amada y respetada; y tener la oportunidad cada día de convertirme en mejor persona, mejor mamá, mejor esposa, mejor hija y mejor profesional.

¿Qué tan importante es la tecnología en tu carrera?

Es importante porque a mayor información más acertada es la decisión que pueda tomar, y la tecnología me permite tener acceso a consultar información oportuna, y en tiempo real. Así como también mantenerme en contacto constante con mi entorno laboral y familiar.

¿Qué papel tiene la tecnología en tu vida diaria?

La tecnología tiene un papel preponderante al ser mi herramienta diaria de trabajo.

¿Qué significa para ti ser parte de la comunidad GeekGirlsMx? ¿Qué le aporta a tu vida?

Dado que me considero una persona abierta a nuevas ideas y aprendizajes es motivo de satisfacción y orgullo tener la posibilidad de aportar algo de mi conocimiento y al mismo tiempo enriquecerme personal y profesionalmente de la comunidad.

Por favor, completa la frase:

-La tecnología es para facilitar y complementar nuestro diario vivir, dándonos la posibilidad de manipular nuestro entorno en beneficio propio y de la sociedad y de mejorar nuestra calidad de vida satisfaciendo de manera más eficiente nuestras necesidades.

En estos 3 links puedes ver mi trabajo:

https://www.linkedin.com/in/ana-mendez-jaimes-39781142/

Mis tres gadgets favoritos son:

Mi celular.

Mi Ipad.

Mi bocina inalámbrica.

Para contactarte en:

Skype: ana.milena.mendez.jaimes

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account