Por Deyanira Ochoa

El pasado seis de julio tuve la fortuna de ser parte del workshop sobre Neuroliderazgo femenino impartido por la neuropsicóloga y especialista en desarrollo ejecutivo organizacional, Abril Plascencia. El workshop se impartió en las Instalaciones de Vórtice, una empresa que enfoca sus esfuerzos en formar más y mejores lideres con capacidad de elevar al máximo el desempeño de equipos.

A grandes rasgos, Abril explica cómo es que a nivel neurológico existen varios factores que nos caracterizan como género, mismos que influyen en nuestro proceso de análisis y por supuesto en la toma de desiciones, así como acciones a nivel laboral. Al recibir esta valiosa información y comprenderla, nos damos cuenta que todo lo que nos define como mujer son elementos y herramientas que bien enfocadas nos pueden convertir en buenos líderes, capaces de dirigir los esfuerzos de un equipo para obtener excelentes resultados.

La experiencia además de enriquecedora fue muy grata, tuve la fortuna de conocer a un grupo de maravillosas mujeres que han decidido enfrentar los retos que día a día se presentan en sus respectivos ambientes laborales y que más allá de tomar un papel de víctimas deciden prepararse para encontrar mejores opciones y soluciones ante ello. Cómo? ampliando su perspectiva y comprendiendo cueles son los elementos importantes a considerar en las diferentes problemáticas.

La creciente participación de las mujeres en en mundo de los negocios no es un tema nuevo, es algo que desde hace tiempo ha venido creciendo. Es nuestra obligación informarnos y prepararnos para desempeñar un buen papel, ya que está más que comprobado que tenemos las aptitudes, es por ello que considero que participar en este tipo de workshops es una de los opciones que nos llevan por el camino del conocimiento.


Al final del ejercicio nos pidieron escribir qué nos llevamos de la experiencia, yo me quedé con tres conceptos que ahora tengo como tarea personal profundizar: Flexibilidad, percepción-realidad y practicidad.

Agradecemos a Vótice y a Abril Plascencia por la invitación y sobre todo por su interés en compartir información y apoyar a mujeres que van en búsqueda de hacer realidad su proyecto de vida soñado.

Sígalo en Facebook!

#SharingIsCaring
#floWErpoWEr
#FLWRPWR

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account