Éste año estamos felices por agregar el servicio social a nuestra comunidad. Te presentamos a Emiliano Galeana.

Ésta es su historia:

Emiliano nació con una condición llamada atresia de vías biliares, por lo que su hígado no eliminaba bilis, lo que provoco cirrosis, incapacidad de absorver nutrientes, coagular sangre, entre otras fallas en las funciones del hígado. Ya que aquí en México no hay muchos trasplantes de hígado  y el órgano de Emiliano estaba muy dañado, tuvimos que buscar la manera de que se le hicieran un trasplante en menos de dos años.
Luego de que sus padres vendieron carros, artículos de casa,  reunieron fondos, dejaron trabajos; viajaron a España donde realizaron el trasplante vivo a vivo siendo la donante la mamá de Emiliano.

La realidad

La atresia de vías biliares afecta a un niño entre 15,000
, es una enfermedad congénita sin una aparente causa. Es la principal razón por la que un niño requeríria un trasplante de hígado. Solo se detecta en los primeros meses de vida y se requiere una operación para derivar la bilis al intestino, a Emiliano se la hicieron a los dos meses pero no resolvió el problema y su expectativa de vida era de dos años.

En Guadalajara los trasplantes de hígado son casi nulos, para el número de pacientes en la lista de espera y aunque Emiliano estaba en ella los pronósticos eran muy malos. Sus padres decidieron ir a España por que alla vive la hermana de Dany (la mamá de Emiliano) y siendo uno de los primeros países con trasplante de órganos en el mundo, así como con un sistema de salud  universal ya que todas las personas pueden ser atendidos, no importa su situación legal en el país; no se la pensaron y fue una de las mejores decisiones que tomaron.

¿Como ayudar?

Lo que principalmente necesitan son recursos para la compra de medicamentos de patente. 

Pero esta ayuda puede darse de la siguiente forma:

  • Contratando sus servicios de limpieza de tapicería.
  • Donándo materiales nuevos o usados (discos, películas, libros, juguetes, ropa, muebles, electródomesticos) no importa la condición, les ayuda a realizar ventas en bazar.
  • Donaciones en efectivo.
  • Ropa para Emiliano (4 años), útiles escolares, juguetes, películas infantiles.

Contacto

Rafael Galeana Acevedo
emailrafaelgaleanaa@hotmail.com (Ojo en la “a” del final)
Facebook: Ayuda a Emiliano
https://www.facebook.com/groups/306666350980/

Cuenta Banco Santander
Nombre: Emiliano Galeana Pascasio
Cuenta: 40-00368931-5
CLABE: 014320400036893159

Directo en cajas del banco debe bastar solo el nombre completo de Emiliano.

Chicas, así sea mucho o poco lo que puedan hacer, será una gran ayuda para ésta familia.
Habrá un espacio a la entrada con la alcancía para Emiliano, o si quieren llevar juguetes, ropa etc. procuraremos tener una caja.

emiliano01

 

 

 

1 Comment
  1. […] Otra de nuestras nuevas propuestas este año fue agregar el servicio social, a través de un llamado a las asistentes y a la comunidad entera a apoyar a Emiliano, un niño que nació con una condición llamada atresia de vías biliares, que afecta al hígado y todas sus funciones. La familia de Emiliano ha tenido que viajar a otro país y a vendido prácticamente todo lo que tenía para solventar los gastos médicos. Entérate de cómo ayudar aquí. […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account