2016 nos trajo una gran Make Something Awesome al unir esfuerzos con Hackers & Founders Women. Éste proyecto nació en 2015 donde GeekGuys & GeekGirls mostraron sus proyectos. En 2016 decidimos concentrar solo GeekGirls ya que vimos necesario impulsar más chicas a que tomen la tecnología como base y saquen todo ese #floWErpoWEr para emprender, aunque esto no excluyó a los GeekGuys, ya que eran parte de algunos equipos.

Recibimos más de 20 proyectos los cuales revisamos entre ambas comunidades y los finalistas que hicieron su pitch y recibieron powerup sessiones fueron:

  1. Videojuegos de PI : Los temas que envuelven la propiedad intelectual necesitan ser comprendidos por todos. Buscan que a través de videojuegos se pueda lograr. Proyecto a cargo de Andrea Flores.
  2. Smartkinder: Es una app personalizada, que eficienta la comunicación entre padres y guarderías/kinder/academia durante la estancia de sus hijos en esos lugares. A cargo de Jocelyn Godoy.
  3. Perfidia Vintage: Perfidia Vintage es un proyecto de consumo responsable enfocado en brindar prendas únicas y atemporales de alta calidad y durabilidad. A cargo de Oriana Aranzazu Dueñas.
  4. La Productora: Son mermeladas,  100% artesanales, sin conservadores de fruta tropical y hecho por mujeres de esposos que cultivan y estén interesadas en crecer la gama de productos. A cargo de  Leslie Joanna Ramos.
  5. Jovita Beachwear: El objetivo de Jovita es que las personas se enamoren de cada una de las piezas que están hechas con la mente, las manos y el corazón. Creada para mujeres que rompen el estereotipo de ser delgadas y altas. A cargo de Michelle de la Torre.
  6. Open data vs problematicas sociales: Es un servicio que ofrece diagnósticos de problemáticas ambientales, aprovechando datos abiertos, para los desarrolladores de soluciones. A cargo de Alejandra Pedroza.
  7. Manvantara : Éste proyecto fue seleccionado por los mentores para recibir la BECA MUJER EMPRENDE. A través de una fusión de textiles, culturas y creencias, compartimos con el mundo la magia de vestir con conciencia. A cargo de Anali Medrano

Todos los equipos de cada proyecto llegaron muy puntuales y comenzaron a tomar café de nuestro patrocinador motivante de neuronas; Taller de Espresso y las delicias de Sabor a mi, mientras rompían el hielo con otros integrantes de proyectos seleccionados.

Abrieron el evento Verónica Madrigal de GeekGirls & Martha Loera de Hackers & Founders Women, dando la bienvenida a los integrantes y explicando la misión de cada una de las comunidades. Ambas felicitaron a las chicas por ser un ejemplo al seguir su pasión a través de su emprendimiento.

Despues de la bienvenida pasaron con los mentores para hacer su pitch. Ahí los mentores invitados dieron su punto de vista y aportaron su visión para crecer el proyecto de cada GeekGirl. Entre los mentores estaban Ana Volta (Ka-volta.com) Sara Miau (SaraMiau.com) Ruben Alvarez (Computer Vision Engineer) Fernando Machuca ( UX designer) Faride Assad (Lic. en Admon. y Negocios Internacionales) Mak Gutiérrez ( Director Hackers&Founders GDL) Nydia Godoy (Co-­fundadora de Inventive Power)  y Darío Muñoz (Co Founder Empathia)

Una vez terminada la etapa de pitchs pasaron a las mentorias directas. 2 mentores trabajaron con equipos asignados de acuerdo a sus aptitudes, habilidades y necesidades detectadas. Al terminar las sesiones, vimos rostros muy contentos y energetizados para seguir avanzando en sus proyectos: algunas con ideas modificadas, cuestionando aspectos de sus proyectos y explorando el camino a mejorar las debilidades detectadas ese día.

¡Logramos nuestro objetivo!

Al día de hoy, algunos proyectos siguen trabajando con Hackers & Founders y seguro sabrán más de ellas en el 2017. Los proyectos no finalistas tuvieron la oportunidad de unirse al curso de Aceleración en MujerEmprende.com.mx

Llegar al éxito no es un camino fácil, no hay atajos, solo horas de trabajo para mejorar las propuestas y la pasión para no abandonarlas en el momento que aparezcan barreras. Es por ello que ambas comunidades existen, para dar soluciones, conectar con talentos y proyectar lo que está sucediendo en el mundo del emprendimiento en Guadalajara.

¿Tienes un emprendimiento? ¡Nos vemos en Make Something Awesome 2017!

img_8129

img_8123

img_8117img_8124 img_8125 img_8126  img_8128  img_8132 img_8133

img_8113

img_8127

img_8122

 

1 Comment
  1. […] Hacker & Founder Women, con lo que cubrimos nuestras expectativas y las superamos por mucho! Lee la nota! Preparen sus proyectos para 2017!! Alternativamente a nuestras producciones, estuvimos presentes […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account