Parte uno de tres.
Por @karlageek

El corazón del MeetUp pronto se saturó de unconferences que lo magnificaron. Las post-its llenas de pasión con las charlas de las chicas latían entre sí colocadas sobre papel kraft que se enmarcaba por hermosas piezas en acrílico sobre tela que bien resumen nuestra esencia:
#SharingIsCaring y #floWErpoWEr por ejemplo.

Así, con esos statements de compartir y enaltecer el género femenino, entre delicioso catering y estimulante café escuchamos la apertura del GGMeetUp07 con la participación de Tanya Anderson, Cónsul General de los EUA en Guadalajara, quien nos motivó con su experiencia dentro de la diplomacia y como una oficial del Departamento de Estado, un campo laboral poblado por hombres y prejuicios.



Luego de esta charla las mas de 140 mujeres presentes nos distribuimos en las tres salas que conformaron los foros de este evento. 26 unconferences fueron presentadas. En esta primera publicación les mencionaremos las charlas que sucedieron en la Sala 1 o Foro principal, en donde tuvimos la presencia de cámaras y equipo especializado que transmitió en vivo para nuestra página de Facebook! El alcance fue de casi 65 000 usuarios!!! Esperen más contenido la próxima semana!
SALA 1 // FORO PRINCIPAL // 8 unconferences.
De 11:00 a 11:30am Laura Espinosa de Brilla moda y Fashion Start Up habló de Fashion Tec y los mitos del E-commerce.
De 11:30 a 12:00 escuchamos el Lado Fiscal por Claudia Arias.
La ponente habló de su experiencia, y explicó las herramientas y beneficios de tener hábitos fiscales sanos. Describió la plataforma Corpfolder.
De 12:00 a 12:30  Las chicas de IBM presentaron a ¨Minerva en la era cognitiva¨
Esta charla en particular despertó mucho interés por el hecho de incluir a un robot, todas las asistentes estuvimos muy pendientes de ella, Minerva y de cómo interactuaba.
De las 12:30 a la 1:00pm fue el turno de  ¨Coworking ¿Sirve a tu proyecto?¨ por parte de Nevermind
De 1:00 a 1:45 Tuvimos espacio para hacer networking acompañadas de unos ricos chilaquiles y vitamin water.
Volvimos a la 1:45 con Liz Rangel y su canal de YouTube Crafting Geek. Que tiene mas de 4 millones de seguidores!! La ponente muy carismática, habló sobre su experiencia personal como una youtube exitosa.
@Craftingeek
http://craftingeek.me
Muchas participación, preguntas y comentarios y hasta firma de autógrafos!.

De las 2:20 a las 2:45 pm escuchamos a Sara Miau con su charla: Color
Sara nos presentó su más novedosa colaboración con la marca Fuller, sobre cómo fue que la buscaron por su estilo y para vestir a una nueva linea de productos, las asistentes muy interesadas y motivadas por el mensaje de que hay que valorar lo que hacemos.

Finalmente tuvimos a  Edithé de Geek Studio con la unconference
Tiñendo ideas.
Ella nos invitó a ser fieles a nuestro estilo, ser autenticas y a reflejar esto en nuestra imagen. Las asistentes se emocionaron por la dinámica de stencils en el cabello que se estaba realizando a la par.
Esta sala estuvo muy nutrida durante casi todo el día.
Gracias a todas las que participaron en esta sala!!! Ha sido motivante su presencia!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account