Así fue nuestro #GGTalks “Desarrollemos Nuevas Tecnologías”

Después de nuestro increíble GeekGirlMeetUp 06 regresamos recargadas a nuestras labores anuales. Arrancamos motores en la “nueva casa” Nevermind y decimos nueva porque, literalmente, estamos estrenando oficinas y qué lugar, se siente espacioso, con luz, tiene estacionamiento, mesas compartidas y privadas, cuartos de descanso y bueno! un modelo que nos encanta está ¡hermoso!, tienes que ir. La cita fue el miércoles 16 de marzo a las 6pm, el motivo: #GGTalks con Inés Jiménez.

instalaciones

instalaciones

Poco a poco fueron llegando las mas de 20 geek girls y geek guys que estuvimos presentes. Empezamos nuestra reunión bimestral dando la bienvenida a GeekGirls capítulo DF que simultáneamente realizó su primer #GGTalks en ciudad de México.

patrocinios

patrocinios

sabor a mi

sabor a mi

Entonces disfrutamos de los exquisitos cupcakes de Sabor a mí que, en verdad, no sabíamos si comerlos o dejarlos eternamente ahí, por lo bellos que estaban! Tenían imágenes de lentes, geekgirls, gadgets y redes sociales! Por su lado Marisol y Karla en la cocina preparaban el carrito con el delicioso café de Taller de Espresso que mantuvo alerta a las neuronas para dar el último tirón del día, abrir mentes y tomar notas sobre estás nuevas maneras de materializar las ideas a través de las nuevas tecnologías. Integrantes de inMateriis estuvieron presentes y apoyaron resolviendo dudas y comentarios. Nos encanta conocer y vincularnos con comunidades creativas !!

inesjimenez

Si quieres recordar lo que dijo Inés o no pudiste asistir, aquí te pasamos el resumen de su GGTalk:

Por Inés Jimenez
InmateriisEn los últimos años el desarrollo de nuevas tecnologías y los avances científicos han sido cada vez más frecuentes y cada vez más rápidos, mejorando nuestras vidas y extendiendo el conocimiento humano. Al igual que se extiende el desarrollo científico crecen las poblaciones y con ello los problemas.

La humanidad está ya en un barco que se está inundando y si no comenzamos a colaborar todos juntos, lo más probable es que nos hundamos todos.

La innovación basada en la ciencia es la más difícil de obtener pero es la que tiene un mayor impacto. Sin embargo yo soy de la filosofía de que el conocimiento se tiene que compartir, el desarrollo tecnológico debe de ser “open source, open access”. Es así como se fortalece el movimiento “Maker”, de “Hacedores”, gente que quiere hacer, arreglar, modificar y mejorar cosas; e incluye a gente de todas las edades, habilidades e intereses.  El movimiento “Maker” está permitiendo que cualquiera desarrolle su idea en tiempo real, sin importar barreras económicas o geográficas.

El mundo está más conectado, el conocimiento es más accesible y así como se han abierto portales, software y contenido de libre acceso, nosotros abrimos nuestro espacio para crear soluciones a través de la tecnología.

¿Por qué buscar innovar a través de la ciencia?
1. Generas gran impacto en el país.
2. Creas trabajos para mentes brillantes y evitas la fuga de cerebros.
3. Pones tu granito de arena para cambiar el país y de pasada al mundo.

IMP3d02

inMateriis es un laboratorio abierto para científicos y no científicos de todas las edades con buenas ideas para desarrollar nuevas tecnologías. Porque nunca sabes lo que se puede obtener dándole las herramientas correctas, a la persona correcta, en el momento indicado.

Así la reflexión de Inés para cerrar su charla y comenzar con la interacción entre los presentes que estuvo muy nutritiva pues es parte de ver las cosas desde otra perspectiva para generar nuevas ideas. Sin duda las impresoras 3D abren la puerta a la generación de productos en series pequeñas, con materiales inexplorados, como el aserrín. esantes, pero con los materiales que existen no se recomiendan para estar en contacto con alimentos o piel. Pero se siguen explorando materiales y justo ahora están desarrollando un proyecto para satisfacer la necesidad en el ramo dela odontología y hacer más accesible en costo ciertas prótesis. En la hora de networking los asistentes aprovecharon para hacer nuevos contactos, en lo personal me acerqué a ver el material y diseños que habían hecho con impresoras 3D.

Seguiremos atentas al camino que está trazando inMateriis para hacer cambios innovadores y positivos en la sociedad mexicana.

comitiva

Te esperamos en el siguiente #GGTalks
@veromadrig

@karlageek
Nos vemos en mayo! En el siguiente #GGTalks !!!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account