Texto Karla Gradilla Fotos de Denisse Olivia, Fabiola Rocha, Mariola Zepeda, Mutuo y Karla G.

Detalles del encuentro. Gracias Detergel, Mutuo e Impresora Central
Sis Pamela Zuñiga recibiendolas con amor y dinamismo !

El cariñito comenzó a percibirse desde temprano, el sol ya se asomaba y el aroma a café con amor desbordaba de las cafeteras de Mutuo que servía sin parar capuchinos, expressos, chai latte y americanos. En una hora, más de cien mujeres nos congregamos entre los cómodos sillones y las amplias mesas de trabajo para dar inicio a la edición número 9 del GeekGirl MeetUp, nuestro evento cultural gratuito que reúne a mujeres creativas, emprendedoras y empedernidas usuarias de internet con el fin de conectarse y motivarse para lograr más. Nuestra misión es crear espacios para que otras mujeres puedan conocerse, inspirarse! Un continuo compartir de conocimiento y poder. Oh Sí!

El GeekGirls MeetUp es un evento organizado por la comitiva de GeekGirlsMx

Luego de una breve bienvenida general por parte de Founder Karla Gradilla y CoFounder Vero Madrigal, Marisol De La Peña fue la encargada de dirigir la Sala Principal y la mecánica del MeetUp que consistió primero, en armar la agenda del día con las charlas que las mismas invitadas ya traían preparadas, ese es el llenado del Corazón, luego y en tres diferentes salas se estarían haciendo las presentaciones de manera simultánea, así cada asistente puede escoger la charla que más le conviene asistir.

Karla sobre creer primero en ti, luego todo .
Vero M. armando Corazon y usando Motoko
Marisol De La Peña y el corazón listo! Lleno de pasión.

Una vez armada la agenda del día o el Corazón, pasamos a las rondas de charlas, primero de 11 am a 1 pm y luego de 2pm a 3:30 pm en tres diferentes espacios de las instalaciones del edificio de Mutuo.

Imagen y desarrollo visual de @lilianPepper

Fabiola Velazquez CEO y “mera mera” de Contacto+Pro nos emocionó casi hasta las lágrimas con su historia personal y profesional. Madre, esposa, empresaria y líder de su empresa Fabiola nos demostró como la disciplina, la persistencia, el enfoque, la pasión y sobre todo el amor a lo que haces son elementos necesarios a la hora de equilibrar entre ser madre y seguir tus sueños profesionales, sin perderse en el intento. Siguió Pamela Zúñiga y Jimena de la Parra con “The Infinity Closet” una propuesta sustentable para las encantadas por la moda! A las 12 pm fué el turno de Tania Ochoa o Robotania, como es mejor conocida con su charla “Cómo convertir tu hobbie en profesión”, fue motivante y causó interés, escuchen su podcast!! Llegó el turno de Elizabeth Salim con un tema que realmente nos mueve “Fashion Tech” muy interesante y mucha info para analizar con Salim. “Art Diseño y Encuadernación” fueron los siguiente con Zu; Cannabis ProActive con The High People Club ; ya para terminar en Sala Principal tuvimos a BragaFilms un grupo de chicas cineastas lideradas por Paty Abigail y Michelle Villa. Queremos extender una disculpa a las presentes puesto que tuvimos algunos problemas de audio en esta sala. Pronto les compartiremos los videos de las exponentes y mas info.

Girls Can dice la tshirt de Cloe, hija mayor de Fab. Mini floWErpoWEr
Dos Grandes! Fabiola y sis Mariola
The Infinity Closet
Robotania y Eva Cabrera de Boudika Cómics & Archie Comics disfrutando del roof

En la sala 2, piso 4, nuestra encargada Ilse Dinamita abrió pista con su charla “Cómo concientizar a tu cliente. #CONSUMOLOCAL”; siguió “Sexo es Poder” con Elenita; luego “Sirena Soy“; “Mico Toys“; “Boudika Comics” ; “Ale Ro Skin” y para terminar Sala 2, Mariana Ortiz, que vino desde Chihuahua, Chihuahua con ” Cafeteca Corinto : Tu emprendimiento social crea lealtad con tu cliente” Sigue las ligas, conoce estos proyectos, apoya, comparte, comenta, compra!!!

Sis Ilse presentando su charla
Elenita captó TODA la atención con El Sexo es Poder!
Sirena vino en su estado previo a estrenarse como mamá!! Mucha suerte Sirena!

La Sala 3 fue en el mezzanine del roof o “tapanco del último piso” como dijo alguna por ahí! Ja! Con una espectacular vista panorámica de la ciudad de Guadalajara. Nos apoyó nuestra querida sis Dalia Rocha y aquí se presentaron Orina de Perfidia Vintage con la charla “El emprendimiento se cuece lento”; luego Violeta y Nora con su proyecto “Geek Vibes”; le siguió Caro Meloni con su charla “Contenido Conciente”; Nora Esparza y su poderosa charla “Cerebro de Lider” Vórtice;  fueron los siguientes, con lleno total!. Luego del brunch vino Mariana Motoko! Que nos platicó sobre su proceso para convertirse en ilustradora de tiempo completo y vivir de su pasión! Fue motivante tenerla ahí (esperen colaboraciones ;); luego Isabel Huerta con Growth Model y Marketing Digital y para finalizar en Sala 3 tuvimos a Amelia Eloisa con la presentación de “Una pieza para Julia” un cortometraje con olor a largo!. Sigan las ligas! Conecten con otras sisters!! Hagamos cultura de colaboración real, de esa que se disfruta.

Nora Esparza de Vórtice
Oriana de Perfidia Vintage

1pm Tiempo de monchies !!! Todas corrimos a la Sala Principal para disfrutar los baggetes que nos invitó Mutuo! Muchas graciasssss!!!! Súper sabor, presentación y contenido saludable. Nos encantó! Listas para los que siguen 😉

A la 1:45 pm tomamos la tradicional foto de grupo! Algunas ya se habían ido y otras estaban por llegar! Y aunque buscamos un par de locaciones para lograrla, al final decidimos hacerla en la Sala Principal donde cupimos todas! Aquí lo que logramos sisters !!!

El registro de entrada nos arrojó 120 mujeres poderosas presentes.


Luego de la segunda ronda de charlas, de 2 a 3:30 pm en las tres salas de manera simultánea, pasamos a las esperadas y cotizadas rifas de fin de evento! Nuestra sis Perla Moncada fue la encargada de diseñar e implementar la dinámica para encontrar estos tesoros! Muy divertida y motivadora con esos mensajes poderosos! Ahí estuvieron presentes Freeka by Vivi que donó una chaqueta; Lilian Pepper con dos paquetes de labiales de su colección con Pai Pai; Sara Miau con libro para colorear ilustraciones, cuello, peinetas y print; Casa Teodora donó llavero de Sara Miau, Libreta de Albora Libreria, una pieza original de Raquel Barrios y un dije bordado de Hola Lola; La Abeja Reina llevó dos hermosos kits de regalo; Elena Van Der Veer donó una capa sin género hermosa!; Editorial Planeta trajo el libro Girls How Code de Reshma Saujan; Syrihee Ceramics que llevó una tasa de unicornio; Manvantara donó un poncho bellísimo; Ve Chica Ilustrada muchas tshirts;Geeks Studio servicio en su estética con valor a 1000 pesos!; Latrodectus donó super chidos aretes; Mex&Co una bolsa bordada tipo clush y The Infinity Closet con membresías para sus servicios! Todos increíbles detallitos que nos recuerdan que ahí están otras hermanas por nosotras. Porfa, las que se ganaron algo, publiquen! Etiqueten a la marca y no olviden el #ggmeetup09. Muchas gracias a nuestro amigos y amigas que traen detalles de su marca para compartir con la comunidad de sisters.

#ggmeetup09

Checa nuestras historias en el perfil de instagram para que veas toda la acción @geekgirlsmx

Chicas felices hacen cosas hermosas

Vamos a dejar aquí la nota! Se alaaaaarga y aún hay muuucho que compartirles. Esperen la de seguimiento en unos días y porfa si les gusta o les mueve en algo, muestren señas de vida! Compartan, comenten.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2019 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account