A partir de las nueve de la mañana fuimos llegando a Nevermind cada una de las sesenta y tantas chicas que asistimos a esta, nuestra cuarta reunión anual. Bienvenida
Nos dio gusto ver caras nuevas porque significa que cada vez llegamos a chavas distintas y que renovamos nuestra propuesta; y también nos encantó ver a las chicas que han asistido a
otros MeetUp, lo cual quiere decir que aun están interesadas en compartir no sólo sus intereses sino también su desarrollo, y en seguir aprendiendo de la comunidad.

interior_bolsa

Después de registrarse, cada chica asistente —previamente inscrita, mira la convocatoria—, recibió un distintivo autoadherible para identificarse y una bolsita con la imagen del evento y de Carácter Creativo, rellena de regalos como las galletas de Horny Cakes, impresiones de VinilPress, una libreta de Impresora Central, un calendario de formato pequeño con ilustraciones de Elena Guerrero, y diversos recordatorios de los negocios que nos apoyaron como Maquillaje Daniela Villanueva.

Karla_toma_foto_chica

Una vez registradas, las chicas ingresaron a las comodísimas instalaciones de nuestra sede, Nevermind, un espacio creado para fomentar el trabajo en colaboración y que funcionó de maravilla para nuestro GeekGirl MeetUp 04, pues es un lugar amplio, bien iluminado y con todas las facilidades para realizar actividades en equipo y en solitario, con conexión eléctrica siempre a la mano, mobiliario moderno y cómodo, y WiFi. Destinamos un espacio a la entrada para acomodar nuestro catering: café caliente, manzanas, y barras de granola, brunch invitado por PH Design Lab, los suculentos cupcakes de Alesi Baking, y la vigorizante Vitamin Water.

Karla_bienvenida

Les dimos la bienvenida a las nueve con cuarenta: el gusto que nos dio recibirlas, los objetivos de la comunidad y el funcionamiento de nuestra dinámica. Pudimos ver un video de bienvenida, otro con una breve explicación de la Unconference, y uno más que sirvió para conocer la forma de trabajo de Nevermind. A las diez de la mañana comenzamos a llenar el pizarrón de Unconference, y aunque algunas chicas estaban bien familiarizadas con el sistema, otras se la pensaron un poco más, para al final también anotarse con el fin de compartir.

Hangouts

En este cuarto MeetUp, las chicas de GeekGirlsMx quisimos innovar. No nos limitamos a la invitación a chicas sobresalientes en Guadalajara para compartir en nuestro evento, sino que extendimos la invitación a dos chicas de la comunidad que habitan en el Distrito Federal; pudimos escuchar y ver a Raquel Aguilar y Celeste North vía Hangout, quienes nos hablaron de la Interacción Digital en las Empresas, y de la experiencia personal de una emprendedora en el caso NuFlick, respectivamente.

Otra de nuestras nuevas propuestas este año fue agregar el servicio social, a través de un llamado a las asistentes y a la comunidad entera a apoyar a Emiliano, un niño que nació con una condición llamada atresia de vías biliares, que afecta al hígado y todas sus funciones. La familia de Emiliano ha tenido que viajar a otro país y ha vendido prácticamente todo lo que tenía para solventar los gastos médicos. Entérate de cómo ayudar aquí.

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando charla por charla individualmente, con el fin de conocer a todas las chicas expositoras, pues uno de nuestros objetivos como comunidad es servir como plataforma de lanzamiento a todas sus integrantes para que el mundo conozca su trabajo.

Rifa SaraMiau

A la una y media de la tarde concluimos con la última Unconference, y pasamos a las rifas: pudimos repartir regalos de los negocios, marcas y servicios que nos apoyaron, como Sara Miau, Estétitca Geeks, Elena Guerrero, El País de las Maravillas, Mina Shoes México, Diseño y Accesorios Sirena, Maquillaje Daniela Villanueva, Diseños Eclozión, Una de Veinte, Laika Urban, y las tres becas para el Taller de Formación de Emprendedores para el Sector Creativo Cultural de Jalisco, auspiciadas por la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Sobra decir que a todas nos encantaron nuestros regalos y que estas tres becas llegaron a chicas que realmente aprovecharán lo aprendido ahí.

Todas

Pasadas las dos de la tarde dimos por concluido nuestro GeekGirls MeetUp 04, no sin hacer una extensa invitación a las asistentes a seguir conectadas, compartir lo registrado en el evento por medio de las redes, hacer contacto con las marcas que nos apoyaron, y atender a las próximas convocatorias a reuniones bimestrales. También queremos agradecer el apoyo de Kinbit Multimedia e Impresora Central por su valiosa cooperación, en materia de apoyo off line; gracias a Alapar Comunicación por su soporte en internet; nuestro festejo nocturno fue en C3 México, lugar donde pudimos bailar hasta que la madrugada nos alcanzó.

En nombre de la Comitiva que organiza esta comunidad GeekGirlsMx, les agradecemos todo el interés generado, y especialmente a tí, que estás leyendo.

Fotos: Cecilia Moreno y Verónica Nieva.

2 Comments
  1. NORMA ILIANA GUTIERREZ PADILLA 4 years ago

    Hoy acabo de enterarme de uds. y me encantaría conocerles más, tener info y participar !!! Gracias.!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account