Parecía infinita la fila para registrarnos en Campus Party 2016. Era el jueves 29 de junio a las 11 de la mañana que llegamos a Expo Guadalajara emocionadas de participar, por segundo año consecutivo, en la programación del evento. Pese a los mares de gente, no tardamos mas de una hora en lograr nuestras pulseras de campuseras.gracias-campusbienvenidos
Una fiesta gigantesca de tecnología, innovación y emprendurismo montada en un área de 75,000 m2 enmarcada por estantes coloridos de marcas comerciales, universidades, puestos de gobierno, áreas de trabajo y 11 escenarios listos para recibir a unos 20,000 participantes en 5 días de 24 horas de trabajo y unas 700 horas de contenido!! Ufff! maratónico!
#FeelTheFuture fue el tema del Campus Party 2016 donde se analizaron los retos y desafíos que imprimen los avances tecnológicos en el crecimiento económico, en las relaciones sociales, la riqueza cultural y en los sistemas políticos de la nueva era, pero sobre todo lo que implica reinventarse a nivel personal y profesional.
Fuimos 600 comunidades de internet las que participamos de una u otra manera en el festival. Gamers, emprendedores, científicos, ingenieros, makers, coders, diseñadores, artistas, líderes, estrategas y of course, GeeksGirls, compartimos nuestra manera de vivir el mundo a través de la tecnología y el internet. Por su parte las compañías comerciales mostraron los últimos avances en área de innovación y desarrollo tecnológico. Así tuvimos la oportunidad de experimentar la realidad virtual, el piloteo de drones y la biotecnología.
virtual reality
biotech
ambiente
detalles2

En este marco, el jueves 30 de junio presentamos nuestra primer participación dirigida por Amelia Eloisa y el tema ¨MacroTendencias Digitales 2015-2020¨

https://www.youtube.com/watch?v=M0m4RI6JQvs
Nuestra segunda charla “Mujeres, Tecnología y Negocios” fue a cargo de Rocio Bernal, aquí la puedes retomar:
https://www.youtube.com/watch?v=_Oc2wFpY-EM
amelia
rociosara

Muy agradecidas con nuestras speakers por su presentación y por la paciencia que implicó el proceso. Nos hicieron quedar muy bien 🙂 Síguelas! Amelia Eloisa, Rocio Bernal y Sara Miau.

También agradecemos a ScrapByDworak por los ingeniosos e increíbles collares que nos regaló para la comunidad que estuvo presente durante las charlas. Scrap By Dworak es una artista local que realiza bisutería con material rehusado de desechos tecnológicos. Síguela! Apóyala!

detallegeek

Mekishico es otra marca que cree en nosotras y estuvo presente en el Campus Party. Nos regaló una hermosa pieza que ya tiene nueva dueña. Felicidades @polly_amapola25.
Impresora Central nos patrocinó cientos de hermosas calcas con la imagen de que Paulina Magos hizo para nosotras. Tenemos muchas y queremos darte! !

gracias Impresora Central :)

gracias Impresora Central 🙂


Gracias Meetroopers por ser, convocar y dirigir.
Gracias Veronica Rodriguez por tu impecable coordinación. A Marisol de la Peña por cubrirnos en Arte Clave, a Manuel Falcón por invitarnos al Acordeón, a Yanny :)), a Katia y Marze por su apoyo como voluntarias, Ana Volta que aunque no nos vimos dentro del evento, tenemos proyectos en común relacionados con moda sustentable que seguiremos desarrollando, a Geek Studio.

Mucha información en Campus Party 2016, sigue la liga para todo lo que fué.

Por ahora queda codificar y organizar lo que vimos y escuchamos, ya tendremos mas publicaciones a partir de esta oleada de data.

RESET NOW

1 Comment
  1. […] la nota! Participamos en el Campus Party 2016, Entérate qué hicimos ahí! Este 2016 dimos las bienvenida formalmente al capítulo GeekGirlsDF, con lo que sumamos mas […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account