554XJL7WFQZC fue mi código de entrada a Campus Party 2015 que por primera vez visité. La invitación fue por parte de @HackerGarage para participar en el panel titulado “Comunidades de Tecnología, Emprendimiento e Innovación” que se llevó a cabo el jueves 23 de julio a las 6:30 de la tarde en el workshop Zacatecas, dentro del campus en Expo Guadalajara.

@GeekGirlsMx, @MakersGDL, @Ruby GDL y @Emprendedores Universitarios fuimos los convocados para compartir nuestras experiencias en la creación y el mantenimiento de una comunidad virtual exitosa como lo es para las cuatro presentes.

Cada una habló sobre las condiciones en que iniciarón actividades, en las necesidades que satisfacen en los usuarios, en el contenido que comparten. En lo particular recordé las aventuras que nosotras hemos vivido desde nuestro primer MeetUp allá por 2010 y cómo en ese entonces apenas se comenzaba hablar con esta terminología.

Geekgirlsmx-CPMX6-

Verónica Madrigal Karla Gradilla y Verónica Rodríguez, parte de la comitiva de GeekGirlsmx (Chico: Sergio Santillán).

Fue nutritivo recordar los retos que como grupo y en lo personal hemos superado y como con el tiempo y la experiencia vamos mejorado la calidad de nuestros contenidos y de la comunicación al interior y al exterior del grupo.

Como en cualquier organización humana estuvimos de acuerdo en la importancia de rodearte de los socios indicados, personas con las que se comparten gustos y visiones pero y sobre todo que sientan pasión por lo que hacen. Líderes de calidad.

Geekgirlsmx-comunidades-de-tecnologia-emprendimiento-e-innovacion

Panel de Comunidades de Tecnología, emprendimiento e innovación. Hacker Garage.

También coincidimos en la necesidad de ser perseverantes, delegar responsabilidades y crear ambientes agradables para que el conocimiento y la colaboración se desarrollen a todo. Concluímos que para que una comunidad virtual perdure debe ser incluyente, constante, creativa e innovadora tanto en contenido como en forma.

Hacker-Garage-Geekgirlsmx

Participaron las comunidades de @MakersGDL, @Ruby GDL y @Emprendedores Universitarios y @GeekGirlsMx

Siempre cambiante y en constante desarrollo debe ser fuente de conocimiento, inspiración y motivación. Fueron cerca de 60 minutos que sin duda reafirmaron los valores y los fines de nuestra comunidad que ya tiene 5 vueltas al sol y casi 6. Me hizo confirmar que somos una comunidad consolidada, reconocida y con valor dentro del ecosistema digital. Ahora es nuestro trabajo mantenerla y crecerla. Tú y Yo.

 

@GeekGirlsMx #SharingIsCaring #floWErpoWEr

 

Por @karlageek

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account