¿Cuáles son las redes sociales que más utilizamos?
Por: Alejandra Pedroza Marchena
@rojajaja

58 millones de mexicanos utilizamos las redes sociales, cuando quieres checarlas, lo más probable es que saques el celular de tu bolsa y tengas alrededor de cinco aplicaciones distintas para contactar con tu círculo social.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la mayoría de las veces que nos conectamos a redes es a través de un teléfono inteligente y en promedio, cada usuario tiene un perfil en cinco sitios diferentes; los más populares son:

FACEBOOK
Seguro ya te imaginabas que Facebook es el rey de las interacciones sociales en internet. De hecho, 9 de cada 10 personas conectadas tienen una cuenta ahí, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 que realiza la AMIPCI.

Para lo que más utilizamos Facebook es para enviar imágenes y en promedio publicamos 7 post por semana. ¿Te suena familiar?

WHATSAPP
La segunda red social que más utilizamos es menos pública, y es que la misión de Whatsapp es mandar mensajes instantáneos en conversaciones y grupos privados, y nos da más control de quiénes ven lo que compartimos.

Eso sí, hace un par de meses esta aplicación implementó sus llamados “Estados”, en los que muy al estilo Snapchat los usuarios pueden compartir clips imágenes estáticas y en movimiento que se borran unas horas después.

YOUTUBE
El internet está cambiando nuestros hábitos de consumo, y ahora realizamos online algunas actividades que solíamos hacer de manera presencial, por ejemplo, escuchar música y ver videos o películas; es así que Youtube se mantiene entre las redes sociales más poderosas en la actualidad.

TWITTER
Aunque Twitter es de los sitios más populares para conectar con otros usuarios, tiene algo que lo hace diferente a otras redes: aquí los usuarios no tenemos como actividad favorita ver y compartir imágenes, sino escribir. Y por semana publicamos 21 tweets en promedio, de acuerdo con Estudio de Marketing Digital y Social Media que realizó la AMIPCI en 2014.

INSTAGRAM
Compartir imágenes y videos, sin emplear tantas palabras, es otra de las interacciones favoritas de los internautas. 59 por ciento de los usuarios en internet reportamos utilizar instagram y tal parece que va para arriba, pues este año su uso creció 20 por ciento con respecto a 2016.

El crecimiento de usuarios también fue muy marcado en Linkedin, pues esta red de perfiles profesionales especializada en bolsa de trabajo granó 36% más de seguidores, mientras que Snapchat, en la que los usuarios enviamos mensajes multimedia y nos divertimos con sus filtros de realidad aumentada, creció 31 por ciento.

La verdad es que los canales sociales y su universo son poderosos y marcan un crecimiento en todas direcciones. Como puertas digitales de las empresas, las redes sociales se convierten en herramientas indispensables para lograr objetivos de marketing, presencia y engagement con su público.

LAS MUJERES EN LAS REDES

De los 58 millones de mexicanos que utilizamos redes sociales, el 46.5 por ciento somos mujeres. Además, la mayoría son solteras y su grado de estudios es licenciatura terminada. Quienes más se conectan a las redes tienen entre 25 y 34 años de edad, así que probablemente tú seas parte de la estadística.

Y las mujeres navegamos más que los hombres, pues podemos pasar hasta 12 horas al día checando las actualizaciones de nuestros amigos, subiendo fotos o posteando algo; mientras que el promedio de los hombres son 10 horas. Con razón se nota mucha presencia femenina en roles como community managers, creadoras de contenido y estrategas web. Pero este tema lo analizaremos mas a fondo en nuestro siguiente #GGtalks. Si lograron lugares para el evento en el increíble nevermind este miércoles 28 de junio, estén al pendiente de la logística, si no lograron espacio en el registro, sigue nuestra transmisión en vivo desde nuestra pagina de Facebook.

Hasta entonces! Ah! Y por cierto! Ya que estamos tanto tiempo frente al ordenador, ayúdanos a compartir esta publicación, a llegar a más!

#SharingIsCaring

1 Comment
  1. Son datos realmente relevantes que nos dan pistas del mercado femenino que a veces es el mas complicado pero el mas potencial en algunos aspectos.
    Gran contenido y excelente publicación

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