El pasado jueves 17 asistimos al evento Arte y Ritual del Kimono, un evento gratuito organizado en Casa Teodora el cual se ofreció al público en general con la reserva anticipada de tu lugar.

Kimono02

Para los que no les fue posible asistir, aquí les contamos un poco de la experiencia:

La luz tenue que iluminaba el ambiente hacía sentir la calidez desde el inicio. La decoración era una combinación entre el estilo japonés y el ya muy conocido estilo de Casa Teodora. Desde la entrada estaban chicas vestidas con kimonos recibiendo a los invitados, ya adentro nos ofrecían un rico té que tenían preparado en una muy lindas teteras, pude reconocer una de Eclozión; yo en particular tome té verde aunque había de otros tipos.
Kimono000

Dentro, en uno de los pasillos estaban instaladas unas mesas donde estaban exhibidos y a la venta artículos y accesorios que tenían que ver con el tema. Estaban varios de los lindos accesorios de la marca Sara Miau y algunas de sus  bellas ilustraciones. También estaba Mekishico con su híbrido entre bufanda, chal y reboso, que combina estampados de autores mexicanos y japoneses ¡Hermosos! Marugami con todas sus linduras tan creativas, increíble el arte que hace con papel. Acampandoenlasala con su línea de cuadernos artesanales muy bonitos y originales también.
Así que bien podías salir del evento con un souvenir.

Kimono05

Después de dar un recorrido por el jardín y curiosear un poco entre los artículos que estaban exhibiéndose, pasamos a la sala en donde se llevó a cabo el ritual. Estaban ya esperándonos tres damas japonesas portando muy elegantemente sus kimonos, se presentaron e iniciaron con el ritual. Una de ellas se quitó el kimono que traía puesto hasta quedar en una especie de ropa interior que nos explicó es parte del atuendo del kimono -Abro un paréntesis aquí para explicar que existen dos tipos de prendas: los kimonos que son mayormente usados en invierno, el material es más cálido y están también las Yukatas, que es una versión hecha con tela más ligera y que se usa en verano-
Kimono01
Mientras ellas iban colocando cada pieza nos narraban un poco del significado y bueno, de verdad es todo un ritual, de entrada es increíble que ellas solas puedan ponerse y acomodar cada parte del kimono, créanlo, no es nada fácil.

Nos contaron que cuando son adolescentes, hasta antes de casarte, se usan los kimonos con mangas más largas, de igual manera hay diferencia en el moño dependiendo si lo porta una señorita o una señora.

Kimono04

Algo que realmente es impresionante es la extraordinaria manera de combinar colores y texturas para que al final se vea una sola pieza armónica. Definitivamente fue un evento muy interesante donde conocimos un poco del ritual que conlleva portar un kimono, siempre es bueno ampliar nuestra cultura y aprender algo nuevo.

Kimono03

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account