@chillynieva fue la autora intelectual para nuestra participación en un tema muy importante que hoy en día no podemos dejar pasar entre las comunidades de mujeres en Jalisco. Nos contactó con Begoña Lomelí de Estación Central el pasado 10 de Febrero para hablar sobre la alerta recientemente lanzada en nuestro estado. Me tocó representar a toda la comunidad (@veromadrig) y me pareció una experiencia de “despertar” ante una realidad que no creí estuviera en mi ciudad.

Al inicio del programa Begoña nos pidió describir con una palabra a la mujer jalisciense, muchas hablaron sobre fortaleza y en mi caso (Y justo lo que me sucedió en ese momento) para mí fue DESPERTAR.

He visto cómo en los Meetups o GGTalks despiertan ante sus sueños olvidados o aprenden a soñar distinto por la inspiración que otras geekgirls generan. Pero en este caso, fui yo la que desperté al darme cuenta que hay otra realidad entre las mujeres que vemos en la calle, que si no es mi realidad eso no significa que no exista.

Todas compartieron sus puntos de vista muy interesantes. En lo personal y como parte de GeekGirlsMx sabemos que incrementar la autoestima, abrir mentes, inspirar, respetar e informar es una manera de alejarnos de la ignorancia que es el principal detonante de violencia en casa.

Te invito a ver el programa y sobre todo, dejar tu opinión respecto a éste tema.

#SharingIsCaring #floWErpoWEr

Gracias @chillynieva & Begoña por está aportación a la comunidad. #awareness

2 Comments
  1. Karla gradilla 3 years ago

    Ijole! Este tema es tan delicado! Pasa tan común ! Hay que trabajar en la raíz . El uno con uno mismo :))

  2. Verónica Nieva 3 years ago

    Nuestra comunidad apropiándose de los espacios de opinión en la localidad y en los temas que nos interesan. Estuvo genial poder escuchar a las invitadas, y mejor aun poder poner el tema sobre la mesa y ver cómo las comunidades y asociaciones interesadas en el desarrollo integral de las mujeres pueden compartir opiniones y colaborar. Espero que se sigan replicando las invitaciones a espacios como el de Estación Central, donde se puedan discutir y analizar tantos y tantos asuntos relacionados con el ser mujer en México —cosa nada fácil para muchas mexicanas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2018 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account