¨Llevar más chicas a Silicon Valley para comenzar sus startups¨, la misión de Abril Sherman de Balero.
Conócela

Por @veromadrig

Gracias a nuestras GGTalks tuve la oportunidad de conocer a Abril Sherman de Balero, quien tiene un objetivo muy claro: “Llevar a más chicas a Silicon Valley,  para comenzar sus startups”.

En una charla, me comentaba su sorpresa por ver que siempre son los chicos quienes responden a sus llamados y muy pocas mujeres se lanzan a iniciar su proyecto  ¿A qué se debe? ¿Qué hace falta?
Por otro lado se da cuenta como son siempre las mismas problemáticas las que se abordan a la hora de crear apps o portales en México, esto debido a la falta de salir del país para ver lo que ya se está haciendo en otros lados.

Balero01
Conoce más sobre éste tema y cómo Abril puede ayudarte a iniciar éste camino para llegar a Silicon Valley, en la entrevista que le hice.

Tu nombre completo:  Abril Elizabeth Sherman Minakata

¿A qué te dedicas? Gerente general de Balero.

¿Cómo se percibe la participación de la mujer mexicana en desarrollos tecnológicos?
En un país como México donde la equidad de género aún tiene un largo camino por recorrer, la mujer mexicana, aunque con mucho talento, aún no es una figura influyente en el sector tecnológico. Tenemos mucho potencial, sin embargo hace falta que nosotras mismas nos concienticemos

¿Es necesario ser una desarrolladora para tener un emprendimiento en tecnología?
No para nada, lo principal para emprender en cualquier sector es tener una idea clara de que es lo que se quiere hacer y cómo lo vas a hacer.

¿Qué cualidades debe tener una emprendedora en tecnología?
1. Apasionada.
2. Organizada y responsable.
3.Una mujer que conquista sus miedos.
4. Con actitud.

Balero02

¿Qué es Balero?

Somos un facilitador de negocios con sede en Silicon Valley, donde contamos con 5 verticales:
1. Internacionalización: Apoyamos a las MIPYMES que estén exportando sus productos o servicios a EEUU y busquen tener presencia física allá. Tenemos dos opciones renta de oficinas virtuales y renta de oficinas físicas.
2. Startups. Apoyamos a las startups mexicanas con servicios de housing, estancias temporales, donde apoyamos a las startups por tres meses para que vean si su proyecto esta en etapa de buscar fondeo; estancias intermedias, donde las startups se quedan 6 meses, por que ya consiguieron fondeo y ahora es momento de seguir desarrollando el proyecto.

Y tenemos por último demo days que es solo por un día, te llevamos con inversionistas a que des tu pitch.

3. Inversionistas: Creemos que es necesario comenzar a fomentar la cultura inversionista en México, que se comprenda cuáles son los principios para invertir en las startups y como es que está funcionando en ecosistemas como Silicon Valley.

4. Softalnding: Esta vertical es donde apoyamos a empresas extranjeras que están buscando incursionar en Jalisco. Ya tenemos casos de éxito uno de ellos es una empresa de la India y la otra es una empresa ecuatoriana.

5. Viajes Eye-Opening: Estos viajes como su nombre lo dicen son para abrir los ojos y darnos cuenta que es lo que está sucediendo en el epicentro de la tecnología. Nos enfocamos en 3 diferentes grupos de viaje:
a) Estudiantes.
b) Startups y MIPYMES.
c) inversionistas.

¿Qué objetivos se logran con Balero?
Balero nace con base en la necesidad de la cercanía que se tiene con EEUU y la falta de aprovechamiento que hemos tenido.
Los objetivos que se logran con Balero, serán consolidar tu empresa en el extranjero.
Conocer la cultura inversionista, la cultura de emprendimiento y tecnología.

Balero03

¿Cuál es el costo y que incluye al unirse a Balero?
No hay costo, sólo deben de inscribirse a nuestra página de Balero para recibir un update semanal de parte nuestra.
Cada uno de nuestros servicios tiene un costo diferente, pero bastante accesible, debido a que estamos enfocados en impulsar el ecosistema emprendedor.

¿Que debo tener listo para llevar en una viaje de Balero en lo que se refiere a mi emprendimiento?
Depende de cuál viaje quisieras tomar con nosotros.
Próximamente vamos a llevar a cabo nuestro segundo viaje Eye-Opening para startups y MIPYMES, por lo que para este viaje, ya es necesario que tenga una Startup a punto de comenzar o una empresa que ya esté en función.

¿Conoces casos de éxito en Silicon Valley a cargo de chicas? ¿Cuáles?
Claro que sí.
He tenido la oportunidad de conocer mujeres increíbles a lo largo de mi carrera en Balero, te podría dar el ejemplo de Sandra Macías quién recientemente estuvo trabajando como desarrolladora en H/F
Linda Machina, de Machina Wearable Technology, quién no he conocido personalmente, pero tendré el placer este próximo viaje a Silicon Valley que haremos con startups y MIPYMES.

¿Qué ideas consideras repetitivas en los emprendimiento actuales en SV?

En SV las cosas se mueven tan rápido que es casi imposible que detecte algo que se repita, cuando algo va entrando en apogeo, llega la siguiente cosa nueva que es casi imposible analizar si hay repeticiones de estas tendencias.

Algún consejo más para una chica geek que quiera comenzar un emprendimiento.
Sí, me gustaría mucho recalcar el hecho de que esto es una comunidad y lo más importante para llegar al éxito no es haciéndolo sola, sino encontrando a las personas adecuadas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Visita su website, al dar CLICK AQUÍ

3 Comments
  1. Veronica Madrigal 1 year ago

    Un viaje que hay que hacer…

  2. ceci 1 year ago

    Que bueno que haya mujeres que estén apoyando a otras mujeres. ¡Quiero ir!

  3. Mike Centeno 1 year ago

    Muchas felicidades Abril! Excelente entrevista. Mucho exito en este proyecto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

©2017 http://geekgirls.com.mx

or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account